El hincha de River tiene claro que uno de los mejores jugadores que se formaron en el club en las últimas décadas es Exequiel Palacios. Un volante todoterreno que puede ocupar todos los puestos de la mitad de la cancha, que se agranda en los partidos importantes y sobre todas las cosas un futbolista con una calidad superlativa. Si bien parece contradictorio, pocas cosas son tan difíciles como saber jugar simple al fútbol y Exequiel Palacios es el ejemplo perfecto de eso.

El Tucu deslumbró en River desde su debut en Primera y así fue hasta su partida a fines de 2019 cuando lo vino a buscar Bayer Leverkusen por una cifra importante: nada más y nada menos que 17 millones de euros, más algunos bonus. Su salida se sintió en su momento, ya que reemplazar a un jugador de esa calidad no es para nada sencillo. Palacios, por su parte, se fue adaptando de a poco al Bayer Leverkusen, al fútbol alemán hasta llegar a la actualidad donde es una pieza fundamental del equipo de Xabi Alonso.

Si bien el contrato de Exequiel Palacios con Bayer Leverkusen terminaba en 2025, los alemanes decidieron mejorar su contrato y extenderlo hasta 2028. El Tucu dialogó con el sitio oficial del equipo alemán y dijo: “Bayer Leverkusen cumplió con todas mis expectativas. Me siento muy cómodo; acá siempre pude desarrollarme más como jugador. El gran nombre de Bayer 04 en mi país hizo que siempre estuviera en la mira de la Selección, con la que me convertí en campeón sudamericano y del mundo. Ahora también quiero celebrar el éxito de mi equipo”.

Elogios del Director Deportivo a Palacios

Simon Rolfes, Director Deportivo de Bayer Leverkusen dijo sobre Palacios: “Exequiel Palacios se ha consolidado como un jugador sumamente importante. El que fuera parte de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar enmarca sus cualidades como jugador y también como persona. Exequiel le da a nuestro equipo una extraordinaria potencia y agresividad futbolística, así como habilidades estratégicas y de juego. Estamos convencidos de que en el futuro podrá desempeñar un papel aún más central”.