Enzo Jeremías Fernández es la pura verdad, como diría el periodista Juan Pablo Varsky. Desde su irrupción en el Mundial de Qatar en aquel recordado partido ante México por fase de grupos, el ex volante de River no soltó la titularidad en la Selección Argentina y así va a seguir siendo por mucho tiempo. Ayer anotó el 1-0 ante Bolivia en La Paz, pisando el área como en sus viejos tiempos en el Millonario, y fue de los mejores futbolistas de la cancha.

Siempre ordenado, un paso por delante de sus marcadores y con esos destellos de talento (tiró un caño contra la línea de cal que enloqueció a todos) que enamoran a cualquier hincha de la Selección Argentina, sin importar de qué club sea. Enzo se viene destacando a tal punto de que Google eligió un particular apodo para él cada vez que lo mencionan en sus buscadores.

El extraño apodo que Google eligió para Enzo Fernández

Al colocar “Argentina – Bolivia” en el buscador, Google, como suele hacer en cualquier partido, arroja un recuadro con el resultado en vivo y debajo los goleadores del encuentro en caso de haberlos. Ayer, luego del 1-0 de Enzo en el Hernando Siles, los hinchas se percataron de que su anotación no figuraba con el nombre de Enzo Fernández sino como “Gardelito”.

Gardelito.

Gardelito.

El ex Millonario se ganó ese apodo durante el Mundial de Qatar 2022 por su parecido físico con el emblemático cantante y compositor Carlos Gadel, en especial en su manera de sonreir. Aunque también hay muchos que hacen referencia a la calidad y talento que tiene para hacer lo que hace, es decir jugar al fútbol, al igual que el que tenía Gardel para cantar.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por Eliminatorias?

Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán en su próximo partido a la Selección de Paraguay el jueves 12 de octubre a las 21.00 en el Estadio Monumental, encuentro correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Declaraciones de Enzo Fernández luego del partido en La Paz

-“La camiseta de la Selección siempre exige este desgaste. Representarla es lo más grande que hay y siempre vamos a ir por más

-“El grupo siempre habla dentro del vestuario, sabíamos que iba a darse un partido así, difícil, había que cambiar el aire. Por suerte me pude adaptar, en los 90 minutos me sentí muy bien. En los primeros 20 minutos tal vez es el momento más difícil del partido“.