Julián Álvarez es uno de esos protagonistas que hacen culto del perfil bajo, desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol hasta la actualidad. Importan muy poco los títulos, las vueltas olímpicas, los elogios y la locura que despierta en los hinchas. El delantero oriundo de Calchín siempre mantuvo los pies sobre la tierra, evitó las declaraciones estridentes y puso el foco en la pelota. Por eso se ganó también el respeto de sus compañeros y hasta de sus archirrivales.

Más allá de este perfil de Julián y de cierta timidez que lo caracteriza, en la intimidad de los festejos por la obtención de la última Copa del Mundo de Qatar, sus compañeros de la Selección Argentina parecieron descubrir una nueva faceta del ex delantero de River. Así lo confesó Exequiel Palacios, que se mostró sorprendido al ver al delantero de la Scaloneta totalmente desinhibido, como si se tratar de una persona completamente distinta.

En diálogo con la TV Pública, el Tucu Palacios recordó un divertido momento que vivió con Julián en medio de las celebraciones que se desarrollaron cuando volvieron a la Argentina: “Íbamos en el helicóptero después de los festejos. Me tocó viajar con Scaloni, Mac Allister, Julián y Lautaro, comenzó el relato del mediocampista. Juli no habló en todo el Mundial, no habla viste, y ahí se soltó y empezó a hablar. Scaloni le decía: ‘ahh ahora hablás, boludo’. Lo volvíamos loco, ahí le conocimos la voz”, recordó Exequiel. Y remató con una frase que explica todo: “Scaloni también estaba borrachito”.