No caben dudas que lo más importante en el fútbol es ganar. La historia de River además exige que se juegue un buen fútbol y eso es lo que distingue al Más Grande de los demás, pero la realidad es que cuando no se puede jugar bien, es importante sumar de a tres. Sin ir más lejos, actualmente el equipo de Martín Demichelis lidera la Liga Profesional por sumar de tres en partidos en los que jugó muy bien pero también en encuentros en los que verdaderamente jugó mal como por ejemplo ante Argentinos Juniors.
River debutó en la Copa Libertadores 2023 ante The Strongest y la realidad es que no jugó un buen partido, aunque dominó a su rival en muchos aspectos del juego y hubo jugadas puntuales que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro como por ejemplo la primera llegada del partido en la que Paulo Díaz pudo adelantar al Millonario pero el arquero local se lució con una atajada sensacional. Por otro lado, River recibió un penal en contra que fue un verdadero papelón del árbitro.
Pero no es tiempo de lamentos, hay que dejar rápidamente atrás el partido contra The Strongest y pensar en lo que viene. El próximo rival en la Libertadores será Sporting Cristal en el Monumental y ese partido hay que ganarlo para volver a meterse en la conversación en un grupo que promete ser parejo. Un detalle que no debe dejar pasar por alto el hincha de River y es que en las cuatro Libertadores que el club consiguió, nunca ganó en su debut. Elegimos creer que así será en 2023 y que el sueño por conquistar América sigue más vigente que nunca pese a un debut que dejó un sabor amargo.
Los debuts en las cuatro libertadores que ganó River
Copa Libertadores 1986: Boca 1 – 1 River | 9 de julio de 1986
Copa Libertadores 1996: San Lorenzo 1 – 1 River | 13 de marzo de 1996
Copa Libertadores 2015: San José (Oruro) 2 – 0 River | 19 de febrero de 2015
Copa Libertadores 2018: Flamengo 2 – 2 River | 28 de febrero de 2018