River comenzó su camino en la Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz. El resultado terminó siendo favorable para el local que se impuso por 3 a 1 ya que supo golpear en los momentos justos. El Más Grande no mostró su habitual cara –algo esperable producto de jugar en la altura- pero además cometió errores puntuales que le costaron caro. El director técnico del Más Grande analizó el partido en conferencia de prensa.
“Arrancamos muy bien, antes del penal tuvimos dos situaciones muy claras que fallamos en la finalización, nos pusimos 2 a 0 cuando el rival no nos había llegado. Hubo un quiebre emocional, ellos tuvieron mejores posiciones en el campo. Mi balance, pese a la derrota, jugamos muy bien durante 70 minutos y también en los últimos minutos. Después del 3 a 0 hubo una sensación que nos íbamos a volver con más goles en contra a casa. Si hubiésemos tenido mejor finalización, nos hubiésemos puesto de nuevo en partido. Recibir tres goles nunca es bien recibido, en líneas generales fuimos protagonistas del partido”, comenzó diciendo Martín Demichelis.
A los 20 minutos del primer tiempo el partido sufrió una injusticia tremenda que hizo que el curso del mismo cambie para siempre. Jesús Valenzuela es uno de los árbitros con peores rendimientos del continente y nuevamente se volvió a equivocar, en esta oportunidad le cobró un penal inexistente a Armani sobre Triverio que terminó en el primer tanto del elenco aurinegro. Demichelis dijo al respecto: “Lo del penal va a quedar para mi análisis porque no voy a entrar en polémicas con los árbitros, no hay vuelta atrás”.
El DT dijo que se ilusionó tras el descuento de Beltrán: “Me ilusioné después del gol porque vi al equipo bien. Después del 3 a 0 nos volvemos a meter en partido y terminamos dominando, se vieron la cantidad de imprecisiones por lo que implica jugar en la altura, chicos que fallaron en controles que no suelen fallar, es algo conocido acá en la altura. Me ilusioné porque llegábamos, nosotros estábamos en campo rival y seguíamos haciendo de cada posesión un ataque”.
“No sé si era un partido perdible, no lo puedo planificar así. Sabíamos de las dificultades que es jugar acá en La paz, no perdí la ilusión y cuando vine acá estaba convencido que íbamos a hacer un partido de igual a igual y lo hicimos, fallamos en ser contundentes. Los dos primeros goles son evitables, más error nuestro que virtud del rival. Esto es La Paz y todo el mundo sabe lo que es jugar acá”, sentenció Micho.
La prensa boliviano le consultó al DT de River respecto al Hernando Siles de La Paz y Micho dijo: “La sensación es que el estadio genera una gran dificultad por las condiciones naturales por la altura, tuvimos muchas imprecisiones y el rival sacó ventaja de jugar en estas situaciones. Lo dije antes de venir acá, si logramos habituarnos a nuestros errores íbamos a tener nuestras posibilidades. Arrancamos muy bien pero luego se dificulta el doble. La Paz te castiga porque el jugador que juega acá saca ventaja de eso por estar habituado”.
Optimismo de cara al futuro
“El equipo lo veo muy bien, en las últimas fechas crecimos en comparación a las primeras, nos hicimos dominantes de los rivales y los partidos. Estamos primeros en el torneo pero 21 puntos no alcanzan para ser campeones, hay que mejorar. Hoy lo volví a ver bien al equipo pese a la derrota, hubo facetas del partido que me gustaron. El rival nos lo hizo pagar caro y nos faltó ser contundentes y vamos a seguir trabajando”, concluyó el director técnico del Más Grande.