Históricamente River formó a enormes jugadores, es sabido a nivel mundial que las Inferiores del Más Grande son de las mejores de todas. No es casualidad que muchos de los futbolistas argentinos más destacados de los últimos tiempos que brillaron en Europa y la Selección Argentina se hayan formado en Núñez. Tampoco es llamativo el sentido de pertenencia de esos cracks con el club que los formó como jugadores y como personas.
Matías Kranevitter es uno de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos. El Colo estaba cómodo en Rayados de Monterrey pero sin embargo con menos de 30 años decidió regresar al Más Grande para jugar en el club de sus amores. Otro de los casos más destacados de los últimos años es el de Emanuel Mammana, quien estaba en Rusia y decidió rescindir dos contratos para volver al lugar donde es feliz.
En los últimos días se lo pudo ver a Matías Kranevitter entrenando con pelota normalmente y se estima que en unas dos semanas podría volver a las canchas tras su dura lesión que sufrió en el amistoso ante Unión La Calera el pasado 22 de diciembre. El Colo compartió una foto entrenando y Roberto Pereyra le comentó en código tucumano: “Ya lo tenés chango”. Ese comentario se llenó de pedidos de hinchas de River para que regrese al club.
La gran carrera del Tucu Pereyra
El mediocampista debutó en la Primera de River en la temporada 2008/09 pero realmente empezó a tener continuidad en la siguiente. A mediados de 2011 partió al fútbol europeo y llegó al Udinese de Italia, entre 2014 y 2016 pasó por la Juventus y luego estuvo cuatro temporadas en el Watford de la Premier League. Desde 2020 regresó al Udinese, club en el que sigue en la actualidad.