Luego de la fiesta y de la victoria frente a Panamá en un estadio Monumental repleto, la Selección Argentina viajó hacia Santiago del Estero para continuar con la fiesta. Este martes por la noche enfrentó a Curazao en un nuevo amistoso internacional que siguió como excusa para seguir celebrando la obtención del título Y allí, en el Madre de Ciudades, los integrantes de la Scaloneta recibieron más muestras de cariño y el merecido reconocimiento por la obtención de la Copa del Mundo, hace exactamente cien días atrás.

En una noche especial, con Lionel Messi como gran protagonista y autor de un hat-trick que le permitió superar los cien goles con la camiseta de la Selección Nacional, los dirigidos por Scaloni se florearon y aplastaron a Curazao: Argentina ganó 7 a 0 y no hubo ningún tipo de equivalencias desde el momento que el 10 de la Albiceleste abrió el marcador. Enzo Fernández y Gonzalo Montiel, los dos ex River, también aportaron su cuota goleadora. Fue una fiesta de principio a fin.

Pocos segundos después que Ángel Di María estableció, de penal, el 6 a 0 parcial, Lionel Scaloni tuvo un gesto enorme con Franco Armani, que estuvo haciendo la entrada en calor casi desde el principio del segundo tiempo. El arquero millonario tuvo la chance de ingresar a los 34 minutos del complemento en reemplazo de Dibu Martínez, que se llevó una ovación de los más de 40 mil fanáticos de la selección. El Pulpo pudo vivir desde adentro la fiesta de los campeones del mundo, que siguió después del pitazo final con un show de música y pirotecnia. Un verdadero privilegio para el único protagonista del fútbol local.

El momento del ingreso de Armani por Dibu