A solo unas horas de que la fecha FIFA finalice, River comenzará a transitar un camino de definiciones con el encuentro ante Huracán en donde deberá jugar sus primeros partidos de Copa Libertadores y la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga.
Con un calendario apretado, el mes de abril no será uno más para el plantel de Martín Demichelis debido a que cada partido influirá de manera directa en el resto del año. Con tres partidos por Libertadores y hasta cinco por Copa de la Liga, el futuro del DT dependerá mucho de los resultados.
Vale destacar que, si clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga, River tendrá solo una semana; del 14/4 al 21/4, sin partido entre semana. Es decir que puede jugar entre seis y ocho partidos en tan solo cinco semanas.
El calendario de River en la Copa de la Liga
Con el partido ante Huracán pactado para el próximo viernes de marzo, el River de Martín Demichelis podría tener cuatro partidos de la Copa de la Liga en abril si todo sale bien. Dos de estos por la Zona A, luego los cuartos de final y, si gana, la semifinal.
Por la décima tercera fecha, el Millonario recibirá a Rosario Central en el Monumental el próximo domingo 7 de abril desde las 21 horas. Tras esto, viajará a Córdoba para cruzarse con Instituto en el fin de semana del 14 de abril.
El calendario de River en la Copa Libertadores
Expectante al debut que se dará frente a Deportivo Táchira en Venezuela; partido para el cual River tendrá un viaje complicado, el Millonario jugará la primera fecha de la Copa Libertadores el próximo martes 2 de abril.
Luego de este partido como visitante, el Millonario recibe a Nacional de Uruguay durante la noche (21 horas) del jueves 11 de abril y vuelve a viajar el 24 rumbo a Paraguay para cruzarse con Libertad en la tercera fecha.