Claudio Echeverri tiene 18 años recién cumplidos, pero no le queda mucho tiempo más en River. A pesar de tener recién un puñado de partidos en Primera, el mediapunta chaqueño ya tiene las valijas a medio armar. Tras acordar su desembarco al Manchester City por una cifra cercana a la cláusula de rescisión, en el Millonario consiguieron que el Diablito continuara un año más en el club. Por eso, transita sus últimos meses con el Manto Sagrado.
Más allá de toda la expectativa generada en el City, el próximo destino de Claudio Echeverri no sería la Premier League, como se esperaba en un principio. Según las últimas noticias que llegan desde el Viejo Continente, el primer club del Diablito en Europa sería el Girona de España, entidad que pertenece al City Group. Una noticia que hace ruido en el Mundo River, que todavía mantiene la ilusión de seguir disfrutando del Diablito un tiempo más.
El motivo por el que Manchester City mandaría a Claudio Echeverri a jugar al Girona
Si bien todavía no hay una confirmación oficial, los primeros trascendidos que llegan desde Europa indican que la intención del Manchester City es clara: que Claudio Echeverri tenga un tiempo de “fogueo” en el fútbol europeo antes de llegar a los Citizens. Sobre todo, después de observar algunas dificultades físicas y que todavía le cuesta completar los 90 minutos con la camiseta de River.
Por esta razón principal, la idea es que Claudio Echeverri juegue a préstamo por seis meses en el Girona español. De esta manera, el Diablito recién se sumaría al City a mediados de 2025, para comenzar la temporada 2025/2026 bajo las órdenes de Pep Guardiola desde el día uno.