Desde un primer momento, más allá de lo deportivo en donde River es claro favorito, la designación de Deportivo Táchira como el primer rival del Millonario en la Copa Libertadores resultó ser un dolor de cabeza enorme para Demichelisy compañía.

Con una disputa diplomática entre los gobiernos de Javier Milei y Nicolás Maduro, a River se le complica ir directamente a Venezuela por disposición del gobierno de la costa norte y ante esto analiza viajar primero a Colombia para llegar por tierra a San Cristóbal.

Así como han hecho varios equipos en el pasado, desde la dirigencia del Millonario estarían analizando viajar a Cúcuta, Colombia, para pasar dos noches en el país cafetero y marcharse en la mañana del martes rumbo a Venezuela.

El viaje que podría hacer River para enfrentar a Deportivo Táchira

De esta manera, en caso de que esta idea prevalezca y sea la alternativa que River utilice, el plantel de Martín Demichelis estaría saliendo en la mañana del domingo en un vuelo chárter rumbo a Cúcuta. Tras 12 horas de vuelo, llegaría a Colombia para descansar en la noche.

Con un día de estadía en la ciudad colombiana, la delegación de River saldrá en la mañana del martes rumbo a Venezuela para un viaje de aproximadamente dos horas por la montaña, cruzando la frontera y así llegar a San Cristóbal para el partido.

El calendario de River en la Copa Libertadores

Con la primera fecha ante Deportivo Táchira en la noche del martes 2 de abril, River tendrá su segunda fecha ante Nacional de Uruguay en el Monumental durante la noche del jueves 11 de abril. Después de esto, viajará a Paraguay para cruzarse con Libertad el 24.

En la segunda vuelta, el Millonario jugará nuevamente como visitante ante Nacional en la noche del 7 de mayo para finalizar su participación en la zona de grupos con dos partidos de local: el 14 de mayo con Libertad y el 30 ante Deportivo Táchira.

¿Por qué River no puede viajar directamente a Venezuela?

A causa de la decisión que tomó Nicolás Maduro de prohibir el aterrizaje de vuelos argentinos en Venezuela, tras su pelea política con el presidente Javier Milei, River vio complicado viaje al país de Deportivo Táchira.

Luego de analizar la posibilidad de viajar con un avión extranjero, es decir; registrado en Uruguay, en River comenzó a tomar fuerza esta chance de hacer una escala de dos días en suelo colombiano.