River enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza en un encuentro amistoso que dejó muy pocas cosas positivas. Los dirigidos por Martín Demichelis fueron de mayor a menor, la producción del equipo se fue desvaneciendo con el correr de los minutos y lo peor de todo estuvo en la última línea. El Millo mostró muchas fragilidades defensivas y el 4-0 final es una clara muestra de lo que fue la actuación del Más Grande.
A la hora de repasar los antecedentes, hay que trasladarse hasta el 2 de mayo del 2023 para encontrar la última derrota categórica del Millonario, por cuatro goles de diferencia. En aquella oportunidad, el equipo de Martín Demichelis cayó goleado por 5 a 1 frente a Fluminense en el Estadio Maracaná. River jugó gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de González Pírez y terminó con una línea de tres defensores inédita e insólita.
Más allá que este encuentro ante Independiente Rivadavia fue de carácter amistoso y River presentó varias ausencias en el once inicial, se trata de una derrota que se circunscribe entre las más abultadas de la última década. Es que además de la goleada frente a Fluminense en Río de Janeiro, hay que remontarse hasta octubre de 2017 para rastrear otra caída por cuatro goles de diferencia. En aquella oportunidad, el rival fue Talleres, el escenario fue el Estadio Kempes y el entrenador era todavía Marcelo Gallardo.
La última goleada en Mendoza, ¿y un guiño de la historia?
Hay un recuerdo doloroso para los hinchas de River a la hora de bucear en el pasado y repasar la última goleada en territorio mendocino. Es que en enero de 2015, cuando todavía se disputaban los torneos de verano en Argentina, el Millonario cayó 5 a 0 frente a Boca en uno de los superclásicos más inexplicables de la historia.
Es que el equipo de Marcelo Gallardo venía dulce luego de eliminar a Boca en la Copa Sudamericana y de consagrarse campeón. Esa noche terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Camilo Mayada, Carlos Sánchez y ‘Teo’ Gutiérrez. Días más tarde, River se quedó con la Recopa luego de vencer a San Lorenzo. Meses más tarde levantó la Copa Libertadores 2015, con eliminación a Boca incluida. ¿Y si se trata de otro guiño de la historia?