River recibió un duro revés en el Maracaná y complicó las chances de clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. El elenco de Martín Demichelis cayó por goleada en Río de Janeiro y desnudó muchas falencias defensivas, sobre todo en el segundo tiempo. Mucho más después de quedar con diez hombres por la insólita expulsión de Leandro González Pírez y de los cambios que había hecho el entrenador unos minutos antes, desarmando la línea de cuatro en el fondo.
Más allá de los errores propios (de los futbolistas y también del DT), hubo un arbitraje polémico y tendencioso en el Maracaná, que hizo un manejo discrecional de las tarjetas y que le perdonó la vida a varios jugadores del Fluminense. Consultado por la actuación del uruguayo Esteban Ostojich, Martín Demichelis admitió: “No hablo de los árbitros porque no soluciono nada, no perdí tiempo en ver las jugadas por televisión. Felipe Melo tuvo varias jugadas. Le protesté al árbitro en la cancha, pero ahora no sirve de nada”, se lamentó el técnico millonario.
“Me quedo con el análisis que once contra once lo hicimos muy bien. Por defender mal una jugada en el segundo tiempo nos hicieron el segundo”, agregó Demichelis, que prefirió no reparar en los errores arbitrales y prefirió poner el foco en las falencias de River. También se hizo cargo de los cambios que hizo y de la falla en la toma de decisión que partió desde el banco. La crítica a Ostojich quedó dentro del campo de juego.