El presente de Internacional en el Brasileirao dista muchísimo de la última imagen que mostró en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco oriundo de Porto Alegre tuvo un buen arranque en las primeras fechas del torneo local, cuando acumuló diez fechas sin conocer la derrota. Más allá de los resultados, el equipo no lograba despegar desde su funcionamiento y a medida que llegaron algunos partidos adversos, terminó decretándose la salida de Mano Menezes, su ex entrenador.
El arribo de Eduardo Coudet pareció descomprimir la bronca de los hinchas colorados, ya que volvía a la institución un técnico que le había dado buenos resultados en el pasado. Sin embargo, los primeros resultados que obtuvo el Inter del Chacho no parecen del todo alentadores para los gaúchos. Este sábado por la tarde, Inter cayó derrotado frente a Cuiabá, en su estadio y con su gente, luego de una flojísima actuación.
El equipo del Chacho se puso en ventaja en la primera etapa a través de un golazo de Fabricio Bustos, que cortó una racha de cuatro partidos sin poder romper el cero. Sin embargo, la alegría duró poco para el Inter: Raniele estableció la igualdad pocos segundos antes de ir al descanso y en el complemento, a dos minutos del final, Deyverson marcó el 2-1. Para colmo, el equipo de Porto Alegre se había quedado con diez hombres a los 21 minutos del segundo tiempo luegoe de que el ex River Gabriel Mercado viera la segunda amonestación.
Pese a que Eduardo Coudet había dado a entender que podía llegar a rotar varios nombres, terminó eligiendo a la mayoría de los títulares, incluyendo a Sergio Rochet, Enner Valencia y Charles Aranguiz, flamentes refuerzos en este mercado de pases. Así, el Inter de Porto Alegre llegará algo golpeado al encuentro del próximo martes frente a River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.