Nunca es sencillo enfrentar a un equipo de Brasil en la Copa Libertadores. Mucho menos cuando ese rival, con todas las figuras que incorporó y con el enorme presupuesto con el que cuenta para seguir sumando refuerzos, tiene como principal objetivo avanzar en el torneo continental. Es el caso de Inter de Porto Alegre, próximo contrincante de River, que ya tiene puesta la cabeza en el duelo del próximo martes en el Monumental, por más que este fin de semana tenga actividad en el plano local.
Este sábado a partir de las 16 horas (Argentina), el Inter recibirá a Cuiabá por la 17° jornada del Brasileirao. El encuentro se disputará en el Estadio Beira Río y el entrenador argentino tomó una fuerte y polémica decisión: resguardará a la gran mayoría de titulares para visitar a River. El objetivo del Chacho es la Copa Libertadores y así lo parece demostrar con sus primeras determinaciones. Hoy, a 17 puntos del líder Botafogo, parece no tener demasiadas aspiraciones en el torneo local y prefiere dejarlo de lado para apuntar todos los cañones al certamen internacional.
De esta manera, los Colorados llegarán al Monumental descansados desde lo físico, pero también con algunas preocupaciones. Es que el equipo gaúcho no pudo encontrar todavía su mejor funcionamiento, los refuerzos que llegaron todavía están en plena adaptación y los números tampoco ayudan al Inter de Porto Alegre: acumula cuatro partidos sin victorias y en ninguno de los cuatro encuentros pudo convertir goles. Viene de tres igualdades 0-0 y una derrota por 2-0 frente a Fluminense. Este sábado frente a Cuiabá intentará cortar esa racha para llegar el duelo del martes en Núñez con otra vibra.