Gallardo se mostró satisfecho con el funcionamiento del equipo en la seguidilla de triunfos, aunque considera que todavía se puede jugar mejor. El partido que imagina ante Godoy Cruz, el aporte de Rojas, la situación de Lollo y Larrondo, una reflexión sobre los entrenadores y su opinión sobre la sanción a Messi.

$bp(“Brid_90976368”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”127846″,”autoplay”: !Brid.Util.isMobilePlatform()});

El arranque del semestre ilusiona. No solo porque River ha logrado hilvanar tres triunfos consecutivos en el torneo local después de mucho tiempo, sino también por la forma en la que lo ha hecho. Tras el entrenamiento matutino de este viernes en Ezeiza, Gallardo reflexionó al respecto: A nosotros nos ha costado el año pasado sostenernos. Había momentos de buenos partidos, pero no terminábamos de darle un cierre. No encontramos esa continuidad, cosa que decididamente teníamos que volver a encontrar este año porque no teníamos mucho margen. Nos pusimos como objetivo poder encontrarnos en el funcionamiento y que eso nos permita competir. Desde el juego nos estaba faltando algo, nos estaba costando tener continuidad. Ahora lo hemos conseguido, o al menos estamos en ese proceso porque van muy pocos partidos. Vamos bien, tengo muy buenas sensaciones”.

De todas formas, para el Muñeco aún existe margen para seguir creciendo: “Se están involucrando muchísimo los jugadores para seguir mejorando. Hay muy buenas señales y eso me da margen para pensar que se puede seguir mejorando. Cuando iniciamos el año contra Unión y había cierta preocupación, dije que el equipo iba intentar ir funcionando a medida de que vayan pasando los partidos. Lo dije porque estaba convencido de eso y porque estoy seguro de que tenemos posibilidades para seguir funcionando mejor. Vamos a ir desarrollándonos intentando buscar un funcionamiento más sólido”.

¿Cuánto tiene que ver Rojas en esta mejora? “Ariel es un jugador que entiende perfectamente lo que uno pretende y eso le ha dado un mejor equilibrio en cuanto al juego, a la búsqueda, al manejo de los tiempos. El equipo ha empezado a funcionar mejor, pero no porque Rojas haya llegado sino porque empezó a encontrarse mejor y eso no hace a un jugador sino a un equipo, a un funcionamiento. Ariel es un jugador que ha llegado y no ha tenido problemas de adaptación. Eso es fundamental. Cuando vos venís a un club como River, la exigencia que tiene esta institución hace que si vos no sufrís ese período, que a muchos les pasa, es mucho más rápido y mucho más fácil. Y él conocía claramente cuáles eran nuestras formas y nuestras ideas. No ha tenido problemas”.

El próximo desafío será Godoy Cruz en Mendoza y así cree el Muñeco que será el choque ante el Tomba: “Imagino un partido difícil como todos en el fútbol argentino, un partido similar al que planteó con San Lorenzo, intentando tomar la iniciativa, que es algo que vamos a intentar no darle. Vamos a asumir la responsabilidad del juego, sin cambiar mucho de acuerdo a lo que venimos haciendo”.

Gallardo adelantó que si bien Lollo y Larrondo no serán tenidos en cuenta para este partido, viajarán para jugar con la Reserva: “Van a ir jugando cuando se vayan sintiendo mejor en lo futbolístico. Están entrenando con normalidad. Lollo ya jugó tres partidos seguidos y necesita jugar porque es de la única manera en la que va a poder acercarse a un rendimiento acorde a la alta competencia. Y lo mismo va a pasar con Larrondo”.

En Mendoza tampoco estará Arturo Mina: “No juega en Reserva porque viene de jugar dos partidos de Eliminatorias con viaje incluido, no creo que sea necesario. Sí que aproveche estos días para recuperarse y a partir de la semana que viene estar disponible para entrenar nuevamente con el plantel y pelear un lugar como todos los futbolistas”.

+ Más frases del Muñeco

La llegada de Chiqui Tapia a la presidencia de AFA: “No tengo mucha opinión porque desconozco a las personas que toman el poder en AFA. Sí que es hora de empezar a hacer las cosas bien. Ojalá sea el puntapié inicial”.

Que lo nombren como posible reemplazante de Bauza: “Por respeto al entrenador de la Selección y a sus futbolistas, no voy a hacer ningún tipo de opinión”.

La sanción a Messi: “La expulsión me parece bien. Se nota claramente el insulto. Lo que es exagerada es la sanción, no sé como mide FIFA el insulto. Si realmente está estipulado que por un insulto te puedan dar 4 partidos. Pero si el reglamento es así, me parece que está bien. Exagerado, sí. Pero estamos pagando todos nuestros pecados, por así decirlo”.

Su reflexión sobre el puesto del entrenador: “¿Cómo sería tomado si eso de que yo te elijo como entrenador y después te echo, yo me tendría que ir con vos? O a lo sumo, respetar el contrato, el vínculo. Así se podría sostener un poco más todo. Si yo te elijo como entrenador y a mitad de camino no se dan los resultados, asumo esa responsabilidad y me voy con el entrenador que estoy expulsando. Y si no, te soporto, te banco. Hasta el fin del vínculo. No me voy, pero me quedo a sostenerlo. El técnico siempre es un fusible, en cualquier ámbito y lugar del mundo. Pero de alguna manera creo que tenemos que reflexionar para mejorar estas cuestiones y que se respeten más los vínculos”.

Denis Rodríguez: “Está evolucionando bien. En estos casos siempre hay que acompañar al futbolista que tiene una lesión que le lleva mucho tiempo. Lo acompañamos en este proceso que es largo, pero va a terminar recuperándose de buena manera”.

+ HAY EQUIPO: Gallardo confirmó los 11 para jugar con Godoy Cruz

+ CONVOCADOS: la lista de 19 jugadores que viajan a Mendoza

+ #QueSeQueden: ¿a qué jugadores retendrías sí o sí en junio?

+ CAMPO DE JUEGO: el césped del Monumental, lejos de una solución

+ PATANIAN: “River siempre va a tener peso en AFA”