Los malos resultados cosechados por River en las dos últimas presentaciones del torneo local generaron una autocrítica muy fuerte en Marcelo Gallardo, pero para nada una situación de preocupación o de enojo extremo. Pero el Muñeco sí se mostró ofiscado por factores que van mucho más allá de lo futbolístico, ligados a algunas críticas que recibió en las últimas horas por cierto sector de la prensa.

Un periodista le consultó si le molestaba que le recalquen que supuestamente no habla nunca después que el equipo pierde, y allí el DT de River aceleró a fondo con su indignación. "Las miserias humanas están en todos lados, los que están esperando que pierda para lastimar con algo, seguirán esperando. A mí no me afecta ni le llevo el apunte. Siempre escucho a la crítica objetiva, cuando me dicen que defendimos mal o atacamos mal, pero la pelotudez de decir si hablo o no cuando pierdo me parece de una mediocridad absoluta", sostuvo el DT en conferencia de prensa sin pelos en la lengua. 

Y agregó sobre lo que significaría que el equipo no pueda conseguir una victoria el domingo frente a Aldosivi para llegar a los cuartos de final. "Hay mucho morbo respecto a cómo vamos a salir en este partido. No me gusta utilizar la palabra fracaso, es muy dañina. Nosotros dentro de nuestra preparación inicial sabíamos queríamos llegar hasta el final de las tres competencias. Dentro de lo que es el torneo local nos pusimos como objetivo llegar hasta las fases finales, y sería una desilusión no poder hacerlo, y dentro de todo lo que puede pasar está que ganando el domingo nos podemos meter. Y trato de pensar positivamente en que eso pueda suceder", cerró.