Sin lugar a dudas Marcelo Gallardo es una eminencia a la hora de expresarse en un micrófono por su inteligencia y sabiduría, y es por esto que los hinchas de River esperan con muchas ansias cada conferencia de prensa, porque las posibilidades de que surjan momentos memorables de todo tipo están latentes. El Muñeco aprovecha esos momentos de contacto con la prensa no solo para enriquecer con sus conceptos, sino que muchas veces también distenderse, sonreír, chicanear o hasta inclusive enfadarse por algún suceso puntual que lo incomoda.

A lo largo de los últimos tiempos han sido innumerables las situaciones en conferencia de prensa que han quedado para el recuerdo. Desde aquel día en el cual se prestó a escuchar preguntas de niños en una escuela, pasando por alguna respuesta en referencia al clásico rival en forma de chicana (con aquellas frases históricas de "jugar mal fue parte de la estrategia", o "esTÁS igual que hace tres meses"), y hasta inclusive contando historias de la intimidad del vestuario con algunos de sus futbolistas referentes, como la ocasión en la que le comunicó a Leonardo Ponzio que iba a ser titular en la final de la Recopa Sudamericana 2019.

Inclusive también hubo espacio para un cierto enojo por algún periodista que se olvidó de silenciar el celular que sonó en plena conferencia, o para bromear con el mareo que traía luego de un viaje muy agitado en combi en lo que fue la previa de la final de la Copa Libertadores 2019 en Perú. Asimismo también aparecieron en este resumen algunos divertidos ida y vuelta con la prensa que le sacó alguna sonrisa para descomprimir situaciones, así como sus reacciones a diferentes momentos efusivos de festejos como aquel de la Bombonera en las semifinales de la Libertadores 2019. ¡Grande, Muñe!