El Más Grande nunca pudo remontar un 0-3 en la Copa Libertadores y Wilstermann sólo ha perdido como visitante por dos goles como máximo. ¡Es el momento de patear el tablero y dejar estas estadísticas atrás, River!

La revancha ante Jorge Wilstermann estará llena de condimentos que harán de dicho partido un encuentro más trascendental que lo esperado. Es que River debe levantar un duro resultado obtenido en Cochabamba para seguir con vida en el máximo certamen continental, que también es la obsesión de todo el mundo del Millonario.

Para lograr lo mencionado, el equipo que dirige Marcelo Gallardo deberá convertir, como mínimo, tres goles que le permitan alcanzar la instancia de los penales. Hasta el momento, La Banda nunca pudo revertir un 0-3 en contra a lo largo de todas sus participaciones en la Copa Libertadores. De todas formas, hay motivos fehacientes para pensar en que ésta puede ser la primera vez que lo logre: El Más Grande tuvo varias chances de gol en la altura, y por momentos fue superior a Wilstermann.

Otro dato para remarcar tiene que ver con que el Aviador nunca ha ganado de visitante: jugó tres partidos fuera de Bolvia, perdió dos y empató uno. ¿Cómo fueron los resultados? Cayó 2-0 contra Peñarol, 2-1 ante Atlético Tucumán e igualó 0-0 frente a Atlético Mineiro, en lo que fue el batacazo de los octavos de final, debido a que Wilstermann había ganado la ida por 1 a 0, en Cochabamba.

Si bien las estadísticas de ninguna manera son favorables y el equipo boliviano no ha sufrido tres goles en un mismo partido fuera de su casa, la esperanza de que esto se puede revertir está intacta y los hinchas del Millonario confían ciegamente en sus jugadores para dar vuelta la serie. ¡Vamos, River!

+ GALLARDO: “Va a ser uno de mis mayores desafíos como entrenador”

+ PONZIO: “Es exagerado el resultado, los partidos de Copa son así”

+ MORA: “No nos den por muertos, confío plenamente en mis compañeros”

+ TÁCTICA: Gallardo apostó por dos delanteros, pero no funcionó

+ CHANCES: Éstas son las oportunidades que tuvo River para marcar ante Wilstermann.