La ansiedad, el nerviosismo, la ilusión y otras sensaciones crecen minuto a minuto. Los hinchas de River comenzaron a palpitar la final de la Copa Libertadores tanto en Argentina y otros puntos del planeta como en España, donde la Filial Madrid decidió organizar un banderazo para respaldar al plantel antes de su partida al estadio Santiago Bernabéu.

Muchos hinchas se acercaron hasta el acceso al hotel Eurostars Madrid Tower para cantar y alentar a los jugadores del Más Grande durante el mediodía local. Como retribución tuvieron el saludo de quienes esta noche -a la tarde para Argentina- deberán asumir un desafío histórico: ganarle el título de América al eterno rival.

“Yo te quiero, River Plate, yo a vos te sigo, vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, sos lo más grande de la Argentina” entonaron los hinchas del Millonario mientras flameaban las banderas a tan sólo 2,9 kilómetros del estadio Santiago Bernabéu. Allí arribará dentro de un rato el plantel que dirige Marcelo Gallardo para ocupar insólitamente el vestuario visitante.