La salida de Marcelo Barovero del Monterrey de México para cruzar el charco al Burgos de España llamó la atención. El nuevo equipo de Trapito milita la tercera división de España y se reencontrará con Leonardo Pisculichi en este nuevo desafío. Luego de un tiempo desde su confirmación como refuerzo, el arquero pudo conocer el estadio y dejó algunas frases interesantes.

 

Momento top de Trapito en River: el festejo después de atajarle el penal a Gigliotti, en la Sudamericana 2014.

Momento top de Trapito en River: el festejo después de atajarle el penal a Gigliotti, en la Sudamericana 2014.

 

"Estoy muy contento de poder llegar a Burgos. Se hizo larga la espera y me siento con muchas ganas de conocer al club, la ciudad y todo lo que lo rodea", comenzó Barovero en charla con el sitio oficial del club español. Y agregó: "Fue una de las opciones que me llamó la atención, para la familia es una gran oportunidad y en lo deportivo me ilusiona mucho intentar hacer historia con la institución. Venimos a eso: a comprometernos y tratar de trascender en pocos años".

Además, fue consultado sobre qué le puede ofrecer al Burgos un arquero de tanto recorrido. "Puedo aportar la experiencia de tanta carrera, de tantos partidos jugados, años en los vestuarios y de entender también lo que se juega en el ascenso. Mis inicios como futbolista fueron marcados por varios años en clubes peleando esta condición". Para cerrar, con un buzo verde en sus manos, le habló a la hinchada de la entidad española: "Todos juntos vamos a emprender este camino largo. Lo que buscamos es que semana a semana se vayan a casa con una alegría".

Vale recordar que Marcelo Barovero defendió el arco de River en 167 ocasiones y logró levantar seis títulos: Torneo Final 2014, Superfinal 2014, Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Ahora el arquero buscará hacer historia con un nuevo equipo luego de un gran paso por Rayados de Monterrey.