Thomas Gutiérrez es un joven nacido en Venezuela con nacionalidad colombiana que llegó a River para cumplir su sueño de ser jugador de fútbol. Tras una buena participación en la Cuarta División tuvo su chance de jugar en Reserva, de hecho en el último campeonato jugó varios partidos importantes. El marcador central decidió no firmar su vínculo contractual con el Millonario y se fue en condición de libre, en las últimas semanas surgió la posibilidad de pasar a San Lorenzo, pero todavía no hubo avances y su destino podría estar en el extranjero si el club de Boedo no realiza ninguna oferta formal.
El pasado miércoles en vísperas del duelo entre River y Argentinos Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, el propio Thomas Gutiérrez compartió en su cuenta de Instagram una serie de historias en las cuales se lo veía entrenando con un short del Más Grande y una remera con el escudo de River. Esto de ninguna manera es un guiño al club de Núñez ya que su decisión de no firmar su primer contrato profesional no tiene vuelta atrás, pese a la intención del club de contar con él.
¿Por qué no firmó su contrato?
Thomas Gutiérrez tiene 21 años y antes del 30 de noviembre tiene que firmar su primer contrato profesional, el tema es que River no comenzó con las negociaciones a comienzos de año ya que en ese momento tenía el cupo extranjero lleno y como Gutiérrez recién deja de ocupar cupo una vez que cumpla los 30 meses viviendo en Argentina, eso recién sucederá en agosto. Por ende la negociación fue a contrarreloj y cuando el Millonario le ofreció que firme su primer contrato, desde el entorno del futbolista le solicitaron al Más Grande que compre el 50% del pase, a lo que la dirigencia de negó rotundamente.