El colombiano debe firmar antes del 30 de noviembre o quedará libre.
River Plate Interés General

River intenta retener a Thomas Gutiérrez

El Millonario no se da por vencido y, a pesar de que el colombiano sigue sin presentarse a entrenar en Reserva, los dirigentes le elevaron una nueva oferta para lograr su continuidad.

El colombiano debe firmar antes del 30 de noviembre o quedará libre.

El colombiano debe firmar antes del 30 de noviembre o quedará libre. (Foto: Prensa River)

Por
Luciano García Dresch

La tranquilidad del mundo River se vio algo sacudida en los últimos días debido a la situación de Thomas Gutiérrez. Mientras el plantel profesional entrena en Orlando, en Buenos Aires la dirigencia entró en un foco de conflicto con el jugador y su representación. El colombiano tiene que firmar su primer contrato antes del 30 de noviembre para no quedar libre y como falta poco para que deje de ocupar cupo de extranjero -en el mes de agosto-, la comisión directiva empezó a moverse para que el defensor firme su primer vínculo pero se encontró con una fuerte y sorpresiva negativa.

Desde el viernes que Gutiérrez dejó de presentarse a entrenar en Reserva y esto cayó mal en River. Desde el lado del jugador tenían la intención de liberarse del Millonario y así firmar con otra institución -probablemente San Lorenzo, que lo tiene en carpeta hace algunas semanas-. La traba en la negociación apareció en el pedido de compra de un % del pase de Gutiérrez. El jugador quiere que River adquiera una parte de su ficha y la dirigencia no está de acuerdo y mucho menos en los montos y esto llevó al futbolista a quedarse en su casa en forma de "reclamo" o enojo por la situación.

El nuevo movimiento de River para tratar de retenerlo

En las últimas horas, la dirigencia le elevó un nuevo ofrecimiento económico a Gutiérrez para intentar retenerlo. Se reactivaron las negociaciones y, pese a que todavía no volvió a entrenarse, el diálogo se retomó y podría llegar a un buen puerto en las próximas horas si se dirimen varios aspectos del contrato. Lo cierto es que el tiempo comienza a correr, el jugador especula con su salida y en San Lorenzo están esperando una resolución de este tema para avanzar -o no- definitivamente por el defensor colombiano.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No