El Más Grande comenzó la competición oficial del segundo semestre ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental. Ya se sabía que no sería un partido sencillo ante un equipo que en los últimos tiempos viene haciendo las cosas bien y que tiene una base de jugadores que se conoce hace tiempo. El Millonario empezó el encuentro algo desconocido y fue mérito del rival que presionó bien arriba y no dejó jugar al equipo de Gallardo que abusó del pelotazo en los primeros minutos.

Pero a los 10 y luego de un extraordinario pase largo de Paulo Díaz que encontró a Braian Romero, el ex Defensa y Justicia ingresó al área por derecha y si bien pudo definir, eligió dársela a Matías Suárez que con el arco a su merced estableció el 1 a 0 a los 9 minutos del primer tiempo. Lo que siguió al tanto del Millonario fue una superioridad absoluta del equipo de Gallardo que pudo ampliar en el marcador mediante Matías Suárez nuevamente pero el cordobés no definió bien a los 35 minutos.

Los goles que no se hacen en un arco se padecen en el propio y eso le sucedió al Más Grande. A los 39 minutos y luego de un centro de izquierda a derecha que conectó de cabeza Sandoval, se la sirvió a Gabriel Hauche que ganó nuevamente de cabeza dentro del área chica y convirtió el empate, que no merecía el conjunto de La Paternal. River fue más, pero no supo aprovechar las oportunidades que generó ante un equipo que comenzó el partido jugando de manea inteligente pero que luego comenzó a mostrar algunas falencias.

En el comienzo del segundo tiempo ninguno de los dos se hizo dueño, el partido empeoró drásticamente, River no encontró sociedades y eso se notó. No fue un gran partido de futbolistas importantes que son los encargados de conectar la mitad de la cancha con los delanteros como lo son Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino. Enzo Pérez estuvo muy solo en la contención y Argentinos avanzó pero no lastimó. Recién a los 15 minutos el Millonario tuvo su primera oportunidad y fue en los pies de Braian Romero, pero la pelota se desvió en un defensor del visitante y terminó en el córner

La segunda mitad del complemento estuvo marcada por la imprecisión en ambos equipos, los dos se regalaron la pelota, los cambios fueron muchos y ninguno de los que entró lo hizo para cambiar el partido,  aunque se pudo observar un ingreso interesante de José Paradela. El encuentro finalizó 1 a 1 y si bien River mereció más en la primera mitad el resultado no es injusto, ahora el equipo de Marcelo Gallardo deberá ir a La Paternal a buscar un triunfo o un empate –con más de dos goles- para clasificar a cuartos de final del torneo más importante del continente.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 22-Pinola, 2- Rojas, 3-Angileri, 5-Zuculini, 13-E. Fernández, 10-Carrascal, 26-Paradela, 15-Girotti, 30-Rollheiser, 27-Fontana.

ARGENTINOS JUNIORS (5-3-2): 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Ángel Torren, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez; 17-Franco Moyano, 11-Jonatan Gómez, 10-César Florentín; 27-Gabriel Hauche y 9-Gabriel Álvalos: DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 20-Lanzillota, 7-Cabrera, 8-Kalinski, 18-Sosa, 19-Gómez, 22-Villalba, 25-Coronel, 26-Romero, 29-Di Césare, 30-Minissale, 32-Reniero y 45-Carabajal.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Bruno Arleu (Bra)
Asistentes: Kléber Gil y Rodrigo Correa (Bra)
VAR: Rafael Traci (Bra)
TV: ESPN

ÚLTIMO ANTECEDENTE