River se jugará el pase a octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes a partir de las 19 horas en el Estadio Monumental. Recibirá al escolta del grupo –Fluminense– con el objetivo de ganar para alcanzar los 12 puntos y pasar a la siguiente instancia como primero del Grupo D. También le alcanza con empatar, de esa manera llegaría a los 10 puntos y también pasaría como primera. En caso de perder ante los cariocas, dependerá del resultado de Junior ante Santa Fe que se jugará el mismo día, a la misma hora pero en Ecuador. No será en Colombia por los conflictos sociales que continúan en el país cafetero.

La designación arbitral para la última fecha de la Copa Libertadores. (Foto: @Libertadores).

Se termina la seguidilla de seis partidos en semanas consecutivas por Copa Libertadores, fue un trajín de desgaste para la inmensa mayoría de clubes que jugaron el torneo más importante del continente y la Copa Sudamericana. En el caso particular de River debió afrontar la etapa final con un plantel diezmado ya que un brote de coronavirus golpeó duramente al Más Grande. Inclusive ante Independiente Santa Fe logró un triunfo histórico, ya que jugó con 11 futbolistas disponibles y un jugador de campo oficiando de arquero.

Los modos de Esteban Ostojich. (Foto: Getty).

¿Quién dirigirá ante Fluminense?

La Conmebol dispuso que para el último encuentro del Grupo D el árbitro del encuentro entre River y Fluminense sea el uruguayo Esteban Ostojich, uno de los jueces más reconocidos del país vecino. Su antecedente más recordado fue el del partido entre River y Palmeiras en el Estadio Allianz Parque. El equipo de Marcelo Gallardo había perdido 3 a 0 en el Libertadores de América y viajó a San Pablo por la épica y estuvo a punto de conseguirla.

Los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré le dieron vida al Más Grande, que en la segunda mitad se puso 3 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Montiel, pero que Ostojich, a instancias del VAR lo anuló por una posición adelantada muy poco clara. El Millonario no pudo lograr la hazaña ante Palmeiras y se volvió a Buenos Aires con una eliminación que no mereció.