River logró lo que nadie creía: ganarle a Independiente Santa Fe con apenas 11 futbolistas disponibles, entre ellos Enzo Pérez, lesionado y vestido de arquero. Y así logró cambiar el panorama que pintaba negro después de que Junior le ganara el martes a Fluminense, en el Maracaná. Los colombianos habían igualado la línea del equipo de Marcelo Gallardo, que con la victoria histórica ahora se ubica primero en el Grupo D cuando resta disputarse la última fecha. Así la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores quedó más cerca.

Con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, River está puntero del grupo. Fluminense, próximo rival del Millonario, es el escolta con ocho unidades mientras que Junior quedó tercero, con seis. Los tres son los que llegan a la última jornada con chances de avanzar a la próxima fase. Independiente Santa Fe, con dos puntos, ya ni siquiera puede aspirar a llegar a la Copa Sudamericana. 

La tabla del Grupo D

¿Qué necesita River para clasificarse?

Ganando o empatando el próximo martes 25 cuando reciba a Fluminense en el Monumental, el equipo de Gallardo no sólo pasará a los octavos de final de la Copa Libertadores sino que irá al copón de los primeros para cuando se realice el sorteo de la siguiente fase. Si pierde, también tiene chances de avanzar, aunque ya dependerá de lo que pase en el cruce de colombianos.

Ahí, River necesitaría que Junior no le gane a Independiente Santa Fe. Y si gana el equipo de Teo Gutiérrez, la definición dependerá de la diferencia de gol. Hoy River tiene +2 mientras que Junior está con 0.

Los partidos que faltan jugarse