La idea del cuerpo técnico es que el plantel descanse al término del torneo local y regrese el 20 de junio para trabajar unos días en el país antes de viajar hacia los Estados Unidos.

Quedan dos compromisos por delante. El objetivo de River, fiel a la historia, es ganar, sobre todo para sumar la mayor cantidad de puntos posible en un semestre para el olvido. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya piensa a futuro. Deberá evaluar a los chicos que piden pista desde la Reserva y a quienes analiza en el corta plazo para continuar o no vistiendo el manto sagrado.

En ese contexto, de acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, existe un plan para afrontar el siguiente semestre. La idea del cuerpo técnico es que el plantel entre en vacaciones una vez terminado el duelo ante Arsenal, en Sarandí, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2016. La vuelta a los trabajos sería el lunes 20 de junio para realizar diferentes evaluaciones en el Monumental o el predio de Ezeiza. Concluido ese período, la pretemporada se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

Por lo pronto, el Muñeco deberá sacar distintas conclusiones en estas semanas. Aunque este año, como ocurrió en el 2014, trabajaría en tierras norteamericanas. Tendrá una planificación extensa, tal como desea. Ningún certamen de verano podrá ponerle una exigencia inmediata. Ojo, es posible que cuente con amistosos informales -¿sería descabellado que haya un Superclásico cuando sea la recta final de la preparación?- para darle ritmo a los jugadores, pero sin presiones ni riesgos. Ése sería el nuevo camino en busca del sueño americano, o sea la participación en la próxima Copa Libertadores.

+ TABLA: Así están las posiciones

+ FIXTURE: Lo que le queda a River

+ PLANIFICACIÓN: por qué mayo sirve aunque River no pelee ningún torneo

+ REEMPLAZO DE BAROVERO: un pase que podría tener injerencia en River

+ INFERIORES: resultados y goleadores de River contra Platense

+ EDITORIAL: Fuera de foco

+ CALIFICACIONES: los puntajes de River frente a San Lorenzo