Cargando...

​Mayo, para pensar el River que se viene

​Mayo, para pensar el River que se viene

​Mayo, para pensar el River que se viene

POR SANTIAGO MARANI

Teniendo en cuenta que el Millonario quedó fuera de la Copa Libertadores y no pelea el torneo doméstico, La Banda podría quedarse sin objetivos deportivos para lo que resta del semestre, ya que el debut de la Copa Argentina se postergaría para julio. Así, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico deberán poner el foco en los jugadores que se irán y en los que podrían llegar.

El Más Grande no encuentra el camino para recuperarse. Ayer, ante San Lorenzo, exhibió un rendimiento muy flojo y perdió 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Allí, se notó el duro golpe de haber quedado eliminado de la máxima competencia de América con Independiente del Valle. Por eso, el presente preocupa -y mucho- al Mundo River.

A River le quedan dos fechas en el torneo: ante Gimnasia, el próximo sábado 14 de mayo, y frente a Arsenal, en Sarandí.

Para colmo, mayo no será un mes en el que el conjunto de Marcelo Gallardo pueda darse el gusto de tener una revancha. Al equipo le quedan tan sólo dos fechas por delante en el Torneo de Transición 2016: ante Gimnasia, el próximo sábado 14 de mayo, y frente a Arsenal, en Sarandí (resta confirmar la fecha y hora). ¿El objetivo deportivo que hay por delante? Sumar los 6 puntos que hay en juego para terminar de la manera más decorosa posible y evitar un catastrófico último lugar en la Zona 1.

El Millonario podría debutar en la Copa Argentina recién en julio.

A su vez, lo más probable es que el debut en la Copa Argentina no se lleve a cabo en el mencionado mes, sino en julio, porque el cuerpo técnico del Millo pretende que el plantel comience las vacaciones luego del duelo ante Arsenal.

Gallardo, Francescoli y el Consejo de Fútbol deberá analizar posibles refuerzos que estén a la altura de River.

Entonces, mayo será para pensar el River que se viene. Tanto el Muñeco, como Enzo Francescoli (mánager) y el Consejo de Fútbol tendrán que analizar posibles refuerzos que estén a la altura del Más Grande y negociar en voz baja para contar con una buena base y comenzar la pretemporada con el plantel completo.

Hasta el momento, se conoce que hay tres jugadores prescindibles: Chiarini, Bertolo y Viudez.

Hasta el momento, se conoce que hay tres jugadores prescindibles: Julio Chiarini, Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez. Aun así, podrían no ser los únicos. ¿Por qué? Habrá que prestarle atención a las próximas dos listas de concentrados. Si Leonardo Pisculichi, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, no aparece en las nóminas, puede quedar en duda su continuidad.

Andrade y Montiel podrían ser considerados para realizar su primera pretemporada con la Primera.

Por otra parte, otro de los puntos a tener en cuenta es la posible inclusión de los juveniles como Tomás Andrade y Gonzalo Montiel, quienes podrían realizar su primera pretemporada con la Primera.



+ VIDEO: Gol de Alario ante San Lorenzo

+ ¿TIENE LA FÓRMULA? Muslera podría hacer factible la llegada de Guzmán.

+ GOLES: Los gritos en la cancha de San Lorenzo.

+ BAROVERO: "River volverá a los primeros puestos".

+ D'ALESSANDRO: Se fue lesionado.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ TABLA: Así están las posiciones.

+ FIXTURE: Lo que le queda a River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar