Maidana aseguró que tanto él como sus compañeros de la defensa deberán tener una enorme concentración porque la presión alta que pretende Gallardo hará dejar espacios en campo propio.
Tal como sucedió hace dos años, cuando Marcelo Gallardo asumió como técnico de River, la premisa es ejercer un protagonismo absoluto en cada compromiso. Aquel equipo del Muñeco brilló durante las presentaciones iniciales y dio mucho que hablar a raíz del gran rendimiento exhibido.
“Se va a ver un equipo agresivo, intenso, que va a tratar de ser siempre protagonista. Con este sistema en el que salimos a presionar, hay que estar atentos atrás para sufrir lo mínimo posible”, analizó, en detalle, Jonatan Maidana, luego de la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza.
Satisfecho con los trabajos realizados en Orlando, el referente agregó: “Estamos todos en igualdad de condiciones y el técnico decidirá. A los que les toque jugar intentarán hacer siempre lo mejor. Apuntamos a llegar de la mejor manera al primer partido de Copa Argentina, estamos trabajando para eso”.
Con respecto al receso extendido, que incluso podría tener una semana más (el torneo de Primera División empezaría el viernes 26 de agosto), el defensor no se mostró inquieto. “Vamos a tener un tiempito más para trabajar en lo físico, tal vez sea mejor para el entrenador”, expresó, en conferencia de prensa.
+ TEO GUTIÉRREZ: “La ilusión mía es volver a River lo más rápido posible”
+ UNO MENOS: Nicolás Bertolo ya no será jugador de River