Chile no consiguió los resultados que esperaba en esta fecha FIFA. Luego del golpazo que significó haberse quedado afuera del Mundial, la Roja contrató a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador tras la salida de Martín Lasarte con el objetivo de enderezar el rumbo y comenzar un nuevo proceso casi desde cero, algo que seguramente va a costar al ver cómo le fue en los tres amistosos que disputó en los últimos días.
El conjunto chileno enfrentó este martes por la mañana a Ghana en territorio japonés por el tercer puesto de la Copa Kirin y no pudo quedarse con la victoria. Empató 0 a 0 y perdió 3-1 en los penales. Paulo Díaz fue titular y capitán durante los 90 minutos y culminó la participación con su selección, por lo que en River esperan que pueda sumarse al plantel entre jueves y viernes, para posteriormente ser evaluado físicamente de cara al duelo con Unión por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
De los convocados del Millonario, Paulo fue el que más desgaste sufrió: fue titular y jugó la totalidad de los minutos en los tres partidos de Chile, ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2) y el mencionado 0-0 ante Ghana. Además de que los encuentros no se jugaron cerca, sino que todos tuvieron lugar en Asia y por ende implicó varias horas de viaje para toda la delegación chilena.