Mientras River sufre por la gran cantidad de ausentes en el plantel entre los lesionados y los convocados por sus selecciones, Paulo Díaz no la está pasando bien con el conjunto nacional chileno. Luego de perder un amistoso contra Corea del Sur (0-2), el equipo que ahora es dirigido por Eduardo Berizzo cayó otra vez por el mismo resultado frente a Túnez, por la Copa Kirin que se disputa en Japón. El zaguero millonario fue titular y nuevamente completó los 90 minutos en cancha.

La selección chilena, que no clasificó al Mundial aunque busca hacerlo a través del reclamo a Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo, aprovechó la fecha FIFA para iniciar el nuevo proceso de Berizzo como entrenador. El Toto convocó a Díaz, quien es una pieza fija del equipo que no logra un buen funcionamiento. Esta vez cayó frente a Túnez, que sí estará en Qatar, por 2-0 y se quedó afuera de la final de la Copa Kirin. Paulo tuvo una actuación regular, en una defensa que cometió varios errores y fue parte de la cadenas de fallas que terminó en el segundo gol del conjunto africano.

Eduardo Berizzo, pieza clave del tricampeón 96/97 con Ramón Díaz, es el nuevo DT de Chile (Foto: Getty).

Eduardo Berizzo, pieza clave del tricampeón 96/97 con Ramón Díaz, es el nuevo DT de Chile (Foto: Getty).

El partido por el tercer puesto entre Chile y Ghana (perdió con Japón) se disputará el próximo martes 14, por lo cual Paulo Díaz no sólo estará ausente otra vez este sábado frente a Atlético Tucumán sino que también se perderá la tercera fecha frente a Colón, en Santa Fe. Y habrá que ver si Marcelo Gallardo decide utilizarlo el domingo 19 contra Unión o si lo preserva teniendo en cuenta que recién se reincorporará unos días antes al plantel de River tras un largo viaje de regreso desde Japón.