Pablo Lunati pudo liberar toda su pasión por River cuando se retiró del arbitraje en 2016. A diferencia de otros árbitros, conservó el fanatismo y no tuvo problemas en expresarlo para disfrutar junto a sus hijos de la actual etapa gloriosa del Millonario. En una entrevista con el podcast de La Página Millonaria aseguró que le encanta su rol de hincha, recordó algunas de sus anécdotas y reveló lo que hubiera hecho si le tocaba dirigir la final de Madrid contra Boca. ¡No te lo pierdas!

Una de las últimas locuras del ex juez fue nombrar a su hijo Santiago Bernabéu, curiosamente nacido el 3-1 del 2020. "Desde que se engendró supe que se iba a llamar Santiago Bernabéu. Lo que pasa es que la madre no sabía, la gente tampoco obviamente. La madre se enteró después. La realidad es que ella también podría haber elegido y ahí sonábamos con el nombre. Acompañó y eso fue muy importante", recordó. 

El Loco dirigió a River en 32 oportunidades entre 2007 y 2015, con 12 victorias millonarias, 12 empates y 8 derrotas. Los números marcan que no favoreció al Más Grande, pero eso no influyó para que confiese de qué equipo es hincha. "Sirvió para la gilada. A mí no me hubiese cambiado absolutamente nada. Si River hubiese ganado más partidos conmigo, hubiese dicho igual que era hincha de River. Yo sé que fui honesto y profesional. No tengo ninguna duda", afirmó.

Pablo Lunati en la despedida de Fernando Cavenaghi (Prensa River)

En el ambiente del fútbol todos sabían del fanatismo de Lunati y eso le cerró las puertas para dirigir más Superclásicos. Sólo estuvo en el 2-2 del Torneo Inicial 2012, donde tuvo que cobrar un claro penal de Leandro González Pirez sobre Santiago Silva. Sin embargo, ese partido lo hubiese cambiado por otro River-Boca mucho más importante: el de la final de Madrid. 

La alegría de Pablo Lunati en el Bernabéu (@PabloLunati22)

"Era para despedirme de la carrera. Se arma un escándalo mundial y yo con la camiseta abajo, me saco la camiseta, lo corro y le doy un abrazo al Pity. Corriéndolo como Pinola o más cerca y cuando veo que está entrando la pelota lo corro, le doy un abrazo y me subo a cocochito", imaginó entre risas. 

La pasión del ex juez de 53 años no tiene límites: tiene tatuados a Norberto Alonso y Marcelo Gallardo en cada una de sus piernas. También quiere tener la firma del DT en la piel, aunque todavía no encontró el momento. Cuando fue consultado por el Muñeco, no pudo evitar emocionarse y expreso: "Me cuesta hablar. Es un ícono de la historia. Para mí el más grande de todos. Junto con el Beto Alonso, uno como futbolista el otro como técnico. Enriqueció enormemente la historia que tiene el club. Ojalá que me equivoque, para mí es inigualable. Creo que es el mejor de todos de Sudamérica hace muchos años, lejos".

 

Las mejores frases de Pablo Lunati en el podcast de La Página Millonaria

 

"Tenía cuatro años la primera vez que fui a la cancha, me acuerdo perfecto entrando de la mano con mi viejo. En el 75 cuando salimos campeones después de tanto tiempo, con mi papá. Él me pasó toda su pasión, yo la absorbí y yo se la paso a mis hijos. Matías y este chiquitín no tengo dudas que van a ser los más enfermos de todos".

"No entrás pensando que sos hincha de River a la cancha. Entrás pensando en no equivocarte y hacer las cosas como corresponde para que tu familia no tenga problema y entrás a la cancha para no equivocarte". 

"La verdad que me hubiese encantado como todo árbitro, excepto que el equipo esté jugando algo importante, se despide en la cancha del que es hincha. A mí me hubiese encantado despedirme en la cancha de River y obviamente ahí sí me sacaba la camiseta y me importaba tres cominos nada".

"La mayoría no lo dice de qué cuadro es porque quiere depender de AFA. Como a mí me importó un comino porque lo único que me importa es River. Entiendo que hay pocos árbitros pasionales como yo".

"En los goles de River metía todo puñito. En lo poquito que me tocó ganar, interiormente metía puño"