River intentó por todos lados, con más ganas que fútbol, y logró sobre el final una victoria fundamental contra Quilmes para mantener la esperanza de luchar por el título.
Antes del minuto, Quilmes estuvo a punto de abrir el marcador. Federico Andrada -quien aún pertenece a River- escapó por el costado derecho del área y mandó un centro que Moreira despejó justo antes de que ingresara Contreras solito en el segundo palo.
Antes de los diez, Quilmes contó con otras dos opciones, primero con un remate de Obregón en el borde del área chica que Maidana despejó al corner. Y de ese tiro de esquina, un cabezazo de Sarulyte que salió a centímetros del palo.
Recién a los veinte minutos llegó la respuesta de River, con un tiro libre del Pity Martínez que fue desviado por la defensa de Quilmes y dio en el ángulo. A partir de allí, el Millonario empezó a dominar la pelota.
+ La pelota dio en el ángulo:
$bp(“Brid_91775663”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”131484″});
Con remates de Alario y Driussi se acercó de a poco La Banda, que tuvo la más clara a los 40 minutos, con un derechazo de Nacho Fernández que rozó el ángulo y salió. Antes del entretiempo y de zurda, el ex-Gimnasia repitió la fórmula, pero con la misma suerte.
El complemento arrancó con otra jugada para River. Una falta sobre Alario cerca del área hizo que el Pipa se avivara, sacara rápido y dejara mano a mano a Driussi, quien tiró directo a las manos del arquero. En el rebote, el ex-Colón la tiró afuera.
En la jugada siguiente, Andrada quedó mano a mano con Batalla, pero el uno millonario lo atoró en el momento justo y contuvo en dos tiempos el remate del delantero.
Comenzaba a complicarse la historia y, a veinte minutos del final, el Muñeco puso a Mora para tener tres delanteros. El uruguayo no falló: mandó el centro en la primera que tocó, la bajó Driussi y Alario la mandó a guardar para desahogar a todo el Monumental.
Quilmes intentó ir contra el arco de Batalla con tibieza, pero en una contra, Driussi nuevamente habilitó a Alario. El Pipa no perdonó y liquidó la historia para el Más Grande.
No quedó tiempo para más. O sí, porque quedó tiempo para festejar. Festejar que River ganó, pero sobre todo festejar que aún podemos soñar. El título no es imposible. ¡Vamos campeón!
+ GOLES: Los tantos en el Monumental.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: Así está el campeonato.
+ FIXTURE: Lo que viene para La Banda.