Julián Álvarez es una de las mejores apariciones del fútbol argentino de los últimos tiempos, con apenas 21 años ya disputó dos finales de Copa Libertadores, convirtió goles importantes –final de Copa Argentina, superclásicos tanto en Núñez como en La Boca- y también es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina en lo que va del año, inclusive formó parte del plantel que ganó la Copa América de este año en Brasil. Julián Álvarez es técnica, clase, inteligencia, jerarquía y tiene olfato goleador, así quedó demostrado el pasado domingo contra Boca, el primer gol fue una obra de arte y el segundo fue de clásico 9 de área.
El cordobés tiene apenas 21 años y un presente soñado, es por eso que los clubes de las ligas importantes ya posaron los ojos en él, y lo vienen haciendo hace tiempo. Pero con el correr de los meses, sus actuaciones mejoran y llama más la atención, de hecho el superclásico es un partido que se mira en todo el mundo y su actuación fue brillante, por lo que se reflotó el interés de dos clubes importantes del Viejo Continente, aunque uno de esos estaría con mayores intenciones de contratar a Julián para el próximo año y se trata del Milan. El conjunto Rossonero –escolta del Napoli en la Serie A- ya había posado los ojos en el atacante del Millonario.
El otro interesado y la cláusula de salida
Al igual que el Milan, el otro club interesado en el delantero del Millonario es el Aston Villa, que ya había ofertado unas 9 millones de libras esterlinas y desde el Más Grande rechazaron la oferta por considerarla insuficiente. En el mercado de enero podrían volver a la carga por Julián, que tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros. Resulta difícil que un club europeo pague esa cantidad de dinero por un futbolista de Sudamérica, pero ese es el precio con el que la dirigencia de River podría empezar a negociar.