Ya se acerca fin de año y con él la apertura del libro de pases y la finalización de contrato de varios futbolistas. River es uno de los mejores equipos del continente y sus jugadores son codiciados por varios equipos con la billetera abultada para ofrecer contratos altos y en dólares a los futbolistas y así tentarlos con una posible salida. Se vendrán semanas movidas, llenas de rumores, sondeos e incluso ofertas formales pero tal como viene sucediendo en los últimos mercados de pases la intención de River es mantener a la gran mayoría de sus jugadores profesionales es por eso que tenderán a rechazar todas las ofertas que lleguen, ahora bien si algún club ejecuta la cláusula de salida nada se podrá hacer y lo mismo sucede si el deseo del futbolista es emigrar.

También es verdad que no es fácil irse de River y eso queda demostrado en los últimos grandes jugadores que se fueron a Europa, no todos tuvieron la chance de llegar a su nuevo equipo, afianzarse, ser titular indiscutido, tener el cariño de los hinchas y pelear por cosas importantes. Más allá de eso hay que ser necio para no entender que el futbolista es un trabajador y que pese a lo importante que es la gloria deportiva, en un país como Argentina –con una economía complicada- para muchos jugadores lo más sencillo es emigrar a otras ligas donde los salarios son mejores y pueden asegurar su futuro y el de sus familias.

El marcador central lleva 4 goles en 65 partidos jugados en River. (Foto: Getty).

River, tajante ante el sondeo que llegó por Díaz

Marcelo Gallardo quiso a Paulo Díaz en varios mercados de pases, recién para mediados de 2019 se cumplió su deseo y el chileno llegó a Núñez desde Arabia Saudita. Con el correr de los meses y luego de pelear por un lugar se lo ganó y partido a partido se fue afianzando cada vez más a tal punto de ser considerado una fija en el 11 inicial del Muñeco. Por sus grandes rendimientos Cruz Azul consultó por él y desde River respondieron que no estaba a la venta. Una clara muestra de lo que desea la dirigencia del Más Grande: mantener el actual plantel y así seducir a Marcelo Gallardo para que se quede.