Nada le importa más al hincha de River que conocer la decisión final de Marcelo Gallardo respecto a su continuidad en el club. Pasan los días, los partidos y el Muñeco todavía no comunica nada oficialmente, por eso el momento se hace desear y la ilusión de que siga por lo menos un año más está latente, aunque el entrenador no dio pistas que inviten a la gente a inclinarse para un lado o para el otro. Mientras tanto, las preguntas sobre un posible sucesor también empiezan a ser parte de la agenda.

Jorge Brito ganó las elecciones del pasado sábado y en estos días asumirá como nuevo presidente de River, con la principal misión de poder retener al Muñeco y ofrecerle un proyecto que lo convenza de seguir, más allá de que lo que al final inclinará la balanza serán las sensaciones personales del técnico. Hoy, Brito acompaño a Rodolfo D'Onofrio y al resto de la dirigencia actual en la presentación del informe de gestión 2013/2021 y en el acto, además de repasar diferentes cuestiones que sucedieron en el club a lo largo de estos años, apareció la recurrente pregunta de qué va a pasar con Gallardo.

D'Onofrio tomó primero la palabra al oír la pregunta y fue optimista y claro: "El único plan que hay es el A, que es Gallardo. En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada pero la decisión es de él, es personal. Todos esperamos que la decisión sea de continuidad. Si no es, los que estén en la dirección tendrán que tomar una elección".

En la repregunta sobre un posible sucesor en caso de que la respuesta final del Muñeco sea negativa, Brito dio precisiones como nunca antes y dejó una frase que empezó a retumbar en el mundo River: "Estamos trabajando para que Gallardo siga pero después está la decisión de él en cuanto a cuál va a ser y cuándo" sostuvo. Y agregó, respecto a su posible reemplazante: "Como dijo Francéscoli, hay que poner el escudo por encima de todo. Nosotros, al estar al frente del club, hablamos de lo que representa la filosofía River, la filosofía River esta en todo, en un estilo de ser y en un estilo de jugar. Y si pensamos en un sucesor, tenemos que pensar en alguien que pueda reprsentar bien ese estilo, de adentro o de afuera, pero que represente la filosofía River".

 

¿Gallardo comunicará su decisión el jueves?

Este jueves el Estadio Monumental se vestirá de gala para festejar los tres años de la final de Madrid frente a Boca y las especulaciones en torno a si Gallardo puede anunciar que sigue (o no) durante la fiesta son cada vez mayores. Igualmente, D'Onofrio se encargó de ponerle paños fríos a la situación: "El evento del jueves no es un evento para que nadie anuncie nada", sentenció.