En la previa al viaje a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina ante Racing, el entrenador más ganador de la historia del club brindó una conferencia de prensa donde respondió la inquietudes de los periodistas. Marcelo Gallardo intentará ganar su título número 12 como DT del Millonario y seguir aumentando en su cuenta personal. El plantel viajará en vuelo chárter a partir de las 20.45 horas, se concentrará en Hotel Termas Uno y encarará la recta final para una nueva final. Una vez terminado el encuentro ante la Academia regresará a Buenos Aires en la misma modalidad.

 

El Muñeco se refirió a la chance que el máximo goleador de su ciclo como DT del Más Grande forme parte del duelo ante la Academia: “Borré sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense y no pudo recuperarse, si bien hizo el esfuerzo pero no se sintió liberado para jugar. Hoy está mejor, no fue exigido al máximo y mañana veremos si se siente suelto”, por lo que habrá que esperar para saber si estará en la final, aunque todo parece indicar que sí y podrá repetir la dupla ofensiva que tantas alegrías le dio.

Gallardo también se refirió a la oferta que le llegó al atacante ex Deportivo Cali por parte de Palmeiras: “No tuve que convencer a Borré para que se quede, todavía él tiene contrato con nuestra institución hasta junio, dependerá de él lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad para él. Para nosotros es un jugador muy importante, lo importante es que esté tranquilo, no se tiene que desenfocar con todo lo que le llega de afuera porque eso puede ser perjudicial, mientras esté con nosotros intentaremos acompañarlo para que esté cómodo. River va a seguir siendo para él una alternativa muy válida”.

El Muñeco y Maidana:

El caudillo volvió tras dos años en Toluca, el entrenador le dio la oportunidad de regresar a uno de los emblemas de su ciclo y en referencia a la puesta a punto de Joni dijo: “Maidana está bien, se está entrenando muy bien. Completó dos semanas de trabajo, si bien hace tiempo que no tiene competencia estamos contentos con el comportamiento de él. Es un jugador que mientras siga entrenando, nos va a dar oportunidades”.

Gallardo y el elogio a Suárez:

Me parece que Matías Suárez viene mostrando un gran nivel desde hace un tiempo bastante largo, es un jugador que tal vez no es un goleador pero sí es un delantero muy completo: asiste, desequilibra, hace goles y tiene una calidad que es destacada por mí, por sus compañeros y por sus colegas”, destacó el gran nivel que viene mostrando el cordobés hace ya un tiempo, inclusive Suárez fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina en 2019.

Las variantes que ofrece Casco:

Milton Casco es un jugador versátil, que se siente cómodo jugando como lateral por izquierda, pero que puede hacerlo por derecha e incluso hubo algún partido en el cual jugó como volante central, Gallardo destacó del entrerriano lo siguiente: “Casco está bien, es un jugador que nos da la posibilidad de jugar por los dos laterales, no se siente tan cómodo por derecha pero es una opción”.