Las finales son partidos muy especiales, donde hay jugadores que muestran su talla y su valía permanentemente en esas instancia, y donde el contexto nunca les pesa. Y si de la historia reciente de River se trata, Jonatan Maidana es uno de los estandartes de todo lo mencionado anteriormente. Es por esto que la mayoría de los hinchas lo quiere dentro de la cancha en la Supercopa frente a Racing que se jugará el jueves por la noche.

La durísima lesión de Javier Pinola sufrida frente a Platense el domingo por la tarde, donde se quebró el antebrazo y será operado en las próximas horas, abrió la posibilidad para que Marcelo Gallardo tenga que encontrar un reemplazante inmediato y confiable en un partido decisivo. Y allí los fanáticos de River se inclinan en un mayor porcentaje por el guerrero de 35 años que se metió en el corazón de cada uno de los hinchas a lo largo de los años.

De todas maneras, Marcelo Gallardo en principio manejaría otras variantes para reemplazar a Pinola. En primer lugar, el nombre propio que más chances tiene de jugar desde el arranque es Héctor David Martínez, quien además fue el sustituto de Javi el domingo frente a Platense y que cumplió una buena tarea. La otra variable es el ingreso de algún mediocampista, como puede ser Agustín Palavecino, y que se modifique el sistema táctico para que River pase a jugar con cuatro defensores.