Ser el máximo goleador de la era Gallardo y uno de los delanteros más determinantes del continente genera lógicamente que grandes equipos posen los ojos en él. Rafael Santos Borré creció notablemente en los últimos años y en base a su registro goleador en uno de los equipos más importantes de América llamó la atención de varios equipos con billeteras abultadas como es el caso de Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores 2020. Un arma –poco ética- que quiere utilizar el Verdao es la pronta finalización de contrato con River del colombiano, el cual termina a mitad de este año.

La intención del conjunto paulista es que Rafael Santos Borré quede libre en River y para eso le ofreció un contrato de cinco años de duración, en el cual le pagarían dos millones de dólares al año, por lo que el delantero podría ganar 10 millones de la divisa norteamericana en el transcurso de los próximos cinco años, y además por hacerlo en condición de libre un plus de U$S 4.700.000, el club brasilero estaría dispuesto a desembolsar una cifra poco habitual en lo que es el continente para contar con los servicios de uno de los jugadores más emblemáticos del ciclo de Marcelo Gallardo.

Pero Borré no tendría intenciones de irse libre, él está buscando que el Verdao negocie con River, si bien nadie lo obliga a hacerlo, la voluntad del delantero es que el Más Grande se quede con plata por su venta ya que si él deja pasar los meses y queda libre, todo el dinero iría para él. Cabe destacar que actualmente su cláusula de salida es de 30 millones de euros, una cifra imposible para el fútbol sudamericano, el Máquina llegó al Millonario en agosto de 2017 a cambio de 3 millones y medio de euros por el 50% del pase, la mitad restante es propiedad de Atlético Madrid.

¿Qué dijo Borré sobre su renovación?

Luego del partido ante Rosario Central, el autor del primer gol se refirió a la extensión de su contrato y fue claro: “Está bastante avanzada la renovación, el club ha hecho un esfuerzo grande con algunos de los chicos, con los refuerzos que han traído, lo mío ha avanzado bastante, vamos a llegar a un acuerdo un lugar como River va a ser difícil de encontrar, estoy feliz, la paso bien y no quiero salir apurado”.