River y Racing se enfrentarán mañana por la noche para definir la Supercopa Argentina, y el historial de los últimos años de ambos equipos dejó partidos y momentos muy importantes y calientes. El antecedente más cercano en lo que respecta a enfrentamientos mano a mano se dio en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, en la que el Más Grande se consagraría como campeón de América.

La serie comenzó en Avellaneda, donde Franco Armani fue la figura excluyente del partido con atajadas espectaculares y decisivas que permitieron que River llegue con mucho aire al segundo partido. El arquero fue el sostén de un equipo que se había quedado con uno menos en la última jugada del primer tiempo, luego de la expulsión de Leonardo Ponzio.

El partido de vuelta en el Monumental dejó un tendal de condimentos. Desde el trámite y el resultado final, la superioridad de River fue asombrosa, e inclusive el 3-0 final fue un resultado corto para lo que fue el desarrollo de los 90 minutos. Los goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Borré decretaron una clasificación merecidísima y contundente para el Millonario.

Y desde las incidencias también fue un encuentro plagado de situaciones para el recuerdo, como aquel cruce entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión. Cuando el mediocampista de River iba a ser reemplazado con el partido ya definido, a la pasada lo cargó al jugador de Racing diciéndole que se atreva a pisar la pelota en ese contexto. Allí Centurión reaccionó de mala manera y quiso iniciar un cruce de puños para lograr que se vaya expulsado, y de hecho lo consiguió ya que ambos futbolistas vieron la tarjeta roja.