Tras un receso –salvo para aquellos futbolistas que disputaron la Copa América con sus selecciones- el Más Grande vuelve a la competencia oficial y lo hará nada más y nada menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores, su rival será Argentinos Juniors y el escenario del duelo de ida será el Estadio Monumental. La preparación para llegar de la mejor manera al segundo semestre se realizó en Orlando y tras su regreso –el pasado martes 6 de julio- a Buenos Aires el plantel debió quedarse aislado por haber regresado del exterior, por lo que la concentración fue en Cardales y en dos oportunidades –con la autorización correspondiente- se entrenó en el Antonio V. Liberti.
No será una llave sencilla ante el conjunto de La Paternal que llegó a esta instancia tras ganar su grupo el cual compartió con Nacional de Montevideo, Atlético Nacional de Medellín y la Universidad Católica. Como el Bicho se quedó con su zona y el Millonario terminó segundo, el duelo de ida será en Núñez y la revancha en La Paternal. Gabriel Milito pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo ante el conjunto de Marcelo Gallardo. Por su parte el Muñeco hará lo mismo con la misión de obtener un buen resultado que lo deje tranquilo de cara al partido de vuelta, la intención es alcanzar los cuartos de final.
¿Cómo forma River ante Argentinos?
Ya se resolvieron todos los misterios y Marcelo Gallardo confirmó que el equipo que saldrá a jugar contra el Bicho en el Monumental sea: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. De esta manera quedó confirmado quién comenzará un escalón por delante para ser el centrodelantero tras la partida de Rafael Santos Borré, el mismo será el flamante refuerzo del Más Grande de gran paso por Defensa y Justicia.