El Más Grande comenzó su participación en la edición 2021 del torneo más importante del continente ante Fluminense en el Estadio Maracaná. En el primer tiempo fue el dominador absoluto del partido, tanto en la tenencia de la pelota como en la postura en el campo de juego y lo pudo traducir en el resultado ya que a los 13 minutos Gonzalo Montiel de penal rompió el cero. En la segunda mitad el equipo bajó la intensidad y tras una jugada desafortunada la defensa quedó mal parada y Fred igualó el partido. Los últimos 25 minutos fueron de paridad absoluta y si bien River fue superior en líneas generales a Fluminense pudo perderlo, pero Franco Armani apareció para tapar un remate franco de gol de Juan Cazares.

La gran atajada de Armani sobre Cazares a falta de pocos minutos para el final. (Foto: Getty).

Una vez finalizado el encuentro, el DT más ganador de la historia de River realizó su análisis del encuentro: “Primero hay que tener en cuenta que jugamos contra una rival importante, un equipo grande de Brasil en un estadio mítico como el Maracaná que es imponente por su historia. Así y todo nosotros tuvimos la posibilidad de jugar siempre basándonos en lo que es lo nuestro, el protagonismo del juego. Arrancamos bien, ganando y después si no lo pudimos sostener es porque tuvimos la idea de ir por el segundo gol y nosotros concedimos el espacio para que nos empataran el partido”.

“Si nos faltó algo, más allá del control que tuvimos con un rival que nos respetó. Nos faltó chispa para generar situaciones de gol, no pudimos concretar. No me parece mal el resultado porque fue ante un grande de Brasil y de visitante”, sostuvo el Muñeco en relación a la falta de oportunidades de gol que tuvo su equipo y luego agregó: “No me preocupa el desempeño del equipo. Nosotros siempre damos espacios porque siempre pensamos en el arco rival y no me preocupa en absoluto. Es la toma de riesgo que tomamos por jugar de esta manera”.

Marcelo Gallardo lamentó que el gol del rival haya llegado en un buen pasar futbolístico del equipo, pero igualmente valoró el unto obtenido en un estadio imponente: “Es verdad que en nuestro mejor momento llegó el gol de Fluminense. Fue una jugada medio descolgada y le dio energía al equipo rival. Quiero agregar que estamos jugando en el Maracaná contra un grande de Brasil, no hay que olvidarse de eso. No es fácil venir a Brasil y tomar el control del partido, eso es digno de valorar. Los rivales nos respetan por nuestra manera de jugar”.

¿Qué buscará a futuro?

“Debemos ser más agresivos en ataque para generar más situaciones de gol. No hay mucho más para agregar”, fue concreto el Muñeco respecto a qué le pedirá a sus jugadores de cara al futuro. Igualmente hay que recordar que River sí es un equipo agresivo, que va al frente en todos los escenarios y una muestra de ello es que es el equipo más goleador de la Copa de la Liga Profesional.