El equipo de Marcelo Gallardo regresó de Santiago del Estero con una victoria fundamental para mantenerse entre los clasificados a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. River goleó 5 a 0 a Central Córdoba por la décima fecha del torneo local y esto generó que vuelva a ser el elenco con más tantos convertidos en la competición: tiene 20, su escolta es el líder de la Zona A –Colón- que marcó 17 tantos y el tercero en este ranking es el eterno rival que cuenta con 16 gritos. Lo destacable es que el Millonario llegó a esta cifra en diez encuentros disputados de los cuales en tres de ellos no infló la red.

Es paradójico, pero cuando River hilvanó dos partidos consecutivos empatando 0 a 0, algunos consideraban que al Más Grande le faltaba efectividad y se lo criticó al equipo de Napoleón. Todos los partidos son diferentes y los planteos de los equipos también, hay algunos que se meten muy atrás y es difícil encontrar espacios, tal como sucedió con Racing y Arsenal. Pero igualmente en esos dos partidos el Más Grande tuvo situaciones, aunque no pudieron convertirse. River alcanza esta cifra de 20 goles a favor en gran parte por las goleadas ante Godoy Cruz y Central Córdoba, ya que más de la mitad de los goles están concentrados en esos dos encuentros.

Uno de los secretos que bien destacó Paulo Díaz es que es fundamental convertir el primer tanto, una vez que se logra eso, los rivales tienden a adelantarse unos metros y se generan espacios para que las oportunidades de gol se creen con más facilidad. El futbolista que más aprovecha esas oportunidades es Rafael Santos Borré que actualmente es el goleador de la Copa de la Liga con 7 tantos.

¿Cómo se distribuyen los goles del Más Grande?

En la Copa de la Liga nadie hizo más goles que Rafael Santos Borré (7), lo sigue Matías Suárez con 3, un escalón por debajo con dos aparecen los laterales –Montiel y Angileri- y luego se anotaron con un tanto Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino –nada más y nada menos que en el superclásico-, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, José Paradela y Federico Girotti.