El 2021 definitivamente no fue el año esperado para el Oso Pratto. El delantero, que todavía pertenece a River, apenas pudo jugar en el Feyenoord de Holanda, donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio buscando más minutos, y para colmo el pasado 9 de mayo sufrió una grave lesión en el segundo tiempo del clásico frente al Ajax que lo marginará de las canchas por un largo tiempo. El atacante ya se despidió de sus compañeros en Holanda y pegó la vuelta a Buenos Aires para comenzar la recuperación desde su hogar.

Pratto sufrió una fractura con desplazamiento de peroné derecgi y compromiso ligamentario en el tobillo y tuvo que pasar por el quirófano, donde le colocaron ocho tornillos para sujetar el hueso lastimado y la recuperación le va a demandar entre cuatro y seis meses. Su contrato con River vence el 30 de junio de 2022 y hasta mediados de este año debía permanecer en el Feyenoord, pero se volvió antes de tiempo para recuperarse cerca de los suyos. Además, por un seguro médico que se pactó al momento de la transferencia, el equipo holandés deberá pagar su sueldo hasta que tenga el alta médica.

La foto que había subido el Oso luego de la operación.

Dejando de lado la lesión, el Oso difícilmente iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y seguramente iba a tener que buscar nuevos destinos para continuar su carrera.”Sueño con que Lucas se recupere y pueda terminar su contrato en River. Ojalá pueda seguir allí hasta el final, brillando como lo hizo”, había declarado Gustavo Goñi, su agente, al momento de conocerse la lesión del jugador. Toda decisión sobre su futuro futbolísticoquedará en pausahasta completar la recuperación.