Lucas Pratto pasó por una fatídica jornada de domingo en Holanda. El Oso ingresó unos minutos en lo que fue la derrota de su equipo frente al Ajax, y en una jugada plenamente desafortunada cuando fue al piso para tratar de recuperar la pelota sufrió la fractura de su peroné derecho, que además dejó secuelas en los ligamentos de su tobillo.

El delantero fue operado con éxito en horas de la noche, donde le colocaron ocho tornillos en la zona afectada. Esta lesión le demandará un lapso de recuperación entre cuatro y seis meses para poder volver a las canchas. En principio, Pratto pasará los primeros días de recuperación en tierras holandesas y en unas semanas viajará a Buenos Aires para completar el proceso cerca de su familia.

¿Qué ocurrirá con el préstamo de Pratto en Holanda? La lesión en principio no alterará los tiempos en los que el delantero debrá regresar a River. El 30 de junio finaliza su vínculo con el Feyenoord y será nuevamente jugador del Más Grande, aunque el equipo holandés deberá hacerse cargo del contrato del futbolista hasta que se recupere plenamente, debido a una cláusula que existe en el contrato por un seguro médico ante una lesión.

El Oso se mostró fuerte en sus redes sociales

"Ya operado, más fuerte que nunca. Agradezco a todos por el respeto y sus mensajes de apoyo", escribió este lunes Pratto en su cuenta de Instagram, donde añadió una foto suya en la clínica con su pierna derecha enyesada post operación. Allí recibió los saludos afectuosos de varios ex-Riverr, como Gabriel Mercado y Lucas Alario, quienes curiosamente no compartieron plantel con el delantero.