No hay jugador en el fútbol argentino que tenga la clase y la elegancia de Juan Fernando Quintero. El colombiano es capaz de ganar un partido en una jugada, ya sea con una gambeta magistral, un remate desde afuera del área, un tiro libre o una asistencia. Si bien su irregularidad en el 2022 se debió exclusivamente producto de las lesiones que sufrió, la realidad es que cuando jugó por lo general fue el mejor del equipo.
Juanfer es distinto, juega y hace jugar, puede cometer errores porque así les pasa a los jugadores que viven apostando, ya sea por dar un pase filtrado o gambetear en lugares reducidos pero lo que suele pasar –más allá de los aciertos o errores- es que sus decisiones siempre son las correctas. Gallardo lo sabe y por eso es que le volvió a dar la titularidad en los partidos en los que el equipo no podía caerse tras la eliminación en la Copa Argentina.
Es que Juanfer es la manija del equipo y si él está bien, por lo general el equipo está bien y eso se pudo notar claramente en los últimos partidos: jugó muy bien ante Patronato –tanto por Copa Argentina como por la Liga Profesional- y también ante Argentinos y Estudiantes. Seguramente en las próximas semanas la dirigencia compre parte de su pase y el colombiano sea la base en la que el equipo se rearme en 2023.
Números impresionantes
Juanfer regresó a River a comienzos de 2022 y por diversas lesiones no estuvo disponible en varios partidos, pero cuando jugó fue determinante. De hecho el colombiano acumula un total de siete goles y ocho asistencias (15 G+A) en 1529 minutos jugados en el año, lo que da una intervención determinante cada 101 minutos, según informó la cuenta de Twitter @Sudanalytics_.