El contrato de Rafael Santos Borré con River terminó el 30 de junio y desde este jueves 1 de julio ya es jugador libre, por lo que nada lo ata al Más Grande. La realidad es que el club de Núñez le ofrecerá comprarle parte de su pase y una considerable mejora en su contrato para ser socio con el propio futbolista ante una futura venta. El delantero colombiano se encuentra disputando la Copa América con la Selección Colombia y una vez que termine su participación en dicho certamen resolverá su futuro, aunque todo parece indicar que podría seguir en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Con este panorama y teniendo en cuenta que Matías Suárez es un futbolista indispensable para Marcelo Gallardo, el entrenador recurrirá a los atacantes que ya tiene en el plantel para que formen dupla (o trío depende el sistema táctico que elija) con el cordobés. Como es habitual, la cantera del Más Grande da buenos frutos y varios de los chicos que fueron dando sus primeros pasos en Primera en los últimos meses están preparados para afrontar un semestre que será intenso ya que River tendrá que jugar las instancias finales de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y también una nueva Liga Profesional que tendrá 25 fechas, por lo que la rotación será moneda corriente en lo que se viene.

Si el Muñeco decide jugar con dos delanteros –esto fue lo que probó en el primer amistoso en Orlando- la primera opción para acompañar a Matías Suárez sería la de Julián Álvarez, el joven delantero que se encuentra con la Selección Argentina en la Copa América tuvo grandes rendimientos en los últimos meses, pero todavía le falta la continuidad en sus actuaciones, una vez que encuentre esa regularidad será muy difícil que salga del once. Otro futbolista que también entusiasma es Federico Girotti, que también es surgido de la cantera riverplatense. El Tanque es un 9 de área clásico con mucho gol y presencia, es potente y en el último semestre deslumbró con su promedio de gol en base a los minutos sumados.

Un escalón detrás aparece Agustín Fontana, un futbolista más similar a Girotti en el sentido que le gusta jugar en el área, aunque con un físico menos potente. El ex atacante de Banfield todavía se encuentra en pleno período de adaptación, aunque esta pretemporada en Orlando le hará muy bien para ir incorporando los conceptos de Marcelo Gallardo. Lucas Beltrán es otro atacante interesante, el cordobés puede jugar dentro del área como también puede salir a asociarse con sus compañeros, en sus primeras presentaciones mostró condiciones y en el último semestre tuvo presencia importante en Reserva. Más atrás aparecen las opciones de Benjamín Rollheiser, que hasta el momento tuvo más participación como volante y también está el caso de Flabian Londoño Bedoya, el colombiano que deslumbró en la Reserva y que actualmente está en Orlando realizando la pretemporada.

Agustín Fontana llegó en el último mercado de pases. (Foto: Getty).