Una de las frases hechas del fútbol que se replican con el correr de los años es que el delantero vive del gol. Pero la realidad es que a veces es igual de importante tener un buen delantero asistidor o como en el caso de Rafael Santos Borré –que tiene mucho gol- el compromiso para ser el primer defensor. Agustín Fontana es un joven atacante que llegó a River desde Banfield en el mercado de pases anterior, en su primer semestre en el Más Grande no sumó muchos minutos y todavía no convirtió goles oficiales. Es verdad que un cambio tan brusco requiere de un período de adaptación, y más todavía con un entrenador como Marcelo Gallardo que tiene otras exigencias.

El delantero, que rompió el cero en el amistoso del pasado miércoles ante Palm Beach Stars en Orlando, dialogó con “River Monumental Tira”, programa que se emite todos los días desde las redes sociales de La Página Millonaria. El atacante contó algunos detalles de su paso por Banfield y la importancia del Muñeco para los demás equipos: “Cuando estaba en Banfield ya mirábamos al equipo Gallardo para aprender y ver como jugaba, porque se notaba que estaban haciendo cosas distintas, luego me toco la posibilidad de venir y todos me decían que no desaproveche la oportunidad que me dirija el mejor entrenador y fue así, cuando estás acá te das cuenta porque es el mejor entrenador que hay, cómo trabaja, cómo se entrena, cómo te habla”.

En River la repercusión de lo bueno y lo malo es tremenda, acá erras un gol y sale en todos lados, por ahí en Banfield quedaba en esos días.Antes miraba el celular, la tv, ahora ya trato de no hacerlo porque se habla mucho. Pasó con el superclásico que encendía la TV y no ponía programas deportivos pero igual hablaban del partido, hay que adaptarse a eso también y estar fuerte de la cabeza”, agregó el Chino en relación a la repercusión que tiene todo lo que sucede en el Más Grande.

Fontana hizo un breve balance de sus primeros meses en el Más Grande y una autocrítica: “Cuando llegué sabía que iba a tener pocos minutos y eso me jugó en contra porque tuve ansiedad y sé los errores que cometí y me doy cuenta de un mal control o de un gol errado. No necesito que me lo digan. Luego me llegó con el tema de Covid y jugué más tiempo, tuve esos mano a mano con Santa Fe y me apuré otra vez, definí mal, hice todo rápido y hay que tomarse su tiempo. Pasó con Racing y con Arsenal, tenía que controlar bien, eso es lo que tengo que trabajar. El control es todo porque eso te ayuda a posicionarte mejor, a sacarte un hombre de encima, a tener unos segundos más frente al arquero. Lo hablo mucho con Rafa Borré, con Mati Suárez que lo hace muy bien y lo estamos trabajando mucho”.

El Chino remarcó la importancia de hacer goles, pero también valoró la solidad que debe tener con todo el equipo cuando le toque jugar, un claro rasgo de los equipos de Marcelo Gallardo: “Atacamos todos y defendemos todos, eso me va a ayudar, por ahí no hago un gol y ayudó de otra manera pero soy delantero y entreno todo los días para hacer goles, vos podes tener un buen partido pero al delantero lo miden por hacer goles, yo vivo de hacer goles, me presiono y a veces me juega en contra, tengo que mejorar en eso. No se cómo voy a festejar cuando haga goles, me decían que era el peor festejando goles y es porque me vuelvo loco y hago cualquier cosa, lo que me sale”.

Fontana

El Chino fue titular en el amistoso contra Palm Beach Stars. (Foto: Prensa River).

Para finalizar, el Chino habló del duelo ante Independiente Santa Fe del pasado 19 de mayo en el cual Marcelo Gallardo tuvo solamente a disposición a 11 futbolistas, entre ellos Enzo Pérez que fue el encargado de atajar desde el comienzo del partido: “Con Santa Fe fue algo único, en el vestuario sabíamos que no íbamos a perder, algo bueno ya se sentía que iba a pasar en la cancha, no se puede explicar pero lo sentimos y ganar con Enzo en el arco fue una locura y por suerte salió todo bien para él. Fue raro el día anterior que lo empezamos a probar ahí nos dimos cuenta de lo que íbamos a vivir, luego fue concentración pura en el partido, ya pensamos en jugar y ganar”.

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

“River Monumental Tira” estará en el aire por todas las redes sociales de “La Página Millonaria” hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.