Eintracht Frankfurt está a punto de de desprenderse de su centrodelantero estrella André Silva, quien sería por 25.000.000 de euros a RB Leipzig, equipo que también compite en la Bundesliga. Es por esto que cuentan con dinero fresco y la urgencia extrema de encontrar un reemplazante en esa posición. Y allí el nombre de Rafael Borré suena cada día más fuerte.

Medios alemanes aseguran en las últimas horas que la propuesta directa hacia el colombiano ya fue realizada y que esperan una respuesta en los próximos días. La oferta sería un contrato de 4 años y donde le comprarían el pase en una suma cercana a los 6.000.000 de euros, según informa Max Bielefeld, periodista del medio "Sky". Rafa finaliza este miércoles su contrato con River, y tiene la potestad para negociar por su cuenta de cara a su nuevo destino futbolístico.

Mientras tanto, desde la dirigencia del Más Grande ultiman los detalles para ofrecerle al atacante de 25 años una propuesta a partir de mañana para comprar un pequeño porcentaje de su pase o poder adquirirlo a préstamo, con el objetivo de poder retenerlo por lo menos hasta fin de año y que de esta manera pueda disputar las instancias mano a mano de la Copa Libertadores.

"No depende de nosotros. Sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tomará una decisión tras la Copa América. Ahí se verá de ver si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá pura y exclusivamente de él", fueron las palabras de Enzo Francescoli al respecto en las últimas horas. Es por eso que una vez que finalice la participación de Colombia en la Copa América llegarán las horas decisivas pensando en el futuro de Rafa.