No es ninguna novedad que River, juegue donde juegue, provoca una verdadera revolución en la gente. Los hinchas de cada localidad del país no sólo hacen maniobras imposibles para tratar de ir al estadio -aun cuando no hay hinchas visitantes-, sino que además suelen pasar largas horas en la puerta del hotel donde se hospeda la delegación millonaria para llevarse una foto, un saludo o un autógrafo de sus ídolos. En definitiva, siempre se vive una verdadera fiesta.
En esta oportunidad, hay un dato más increíble todavía y tiene que ver con la logística que decidió el cuerpo técnico en las horas previas al partido. Es que River decidió alojarse en Santa Fe durante la noche del sábado y partir rumbo a Paraná en micro unas horas antes del encuentro ante Patronato. De esta manera, tuvo y tendrá un doble recibimiento, de un lado y del otro de la orilla del río que divide a las dos provincias del literal argentino.
La primera función la disfrutaron los hinchas santafesinos, que volvieron a decir presentes en la llegada de River al hotel Los Silos, el lugar que eligió River por cuarta vez en el año luego de las dos visitas anteriores a Unión y una a Colón. Allí se congregó una verdadera multitud, que ya desde el sábado por la tarde comenzó a agolparse contra el vallado dispuesto por la seguridad. Con banderas, con camisetas y con la pasión de siempre, pasadas las 22.30 horas le dieron la bienvenida al plantel y a Marcelo Gallardo, que fue interceptado por una niña que lo abrazó y se llevó su autógrafo en la camiseta.
Pese a que el plantel ingresó al hotel en fila inda para dejar sus pertenencias y el único que se quedó en la puerta fue el Muñeco, unos minutos más tarde intercambiaron roles. Los futbolistas salieron para agradecer las muestras de cariño y regresar toda esa locura de los hinchas con fotos, firmas y el intercambio de algunas palabras con los fanáticos. El más aclamado fue Enzo Pérez, pero lo siguió muy de cerca Juanfer Quintero. Todos, en mayor o menor medida, fueron protagonistas de otra bienvenida inolvidable. Esto recién comienza.
El banderazo en Paraná
La Filial Paraná es una de las más grandes e importantes del país por la cantidad de socios que suele trasladar cada vez que River juega en el Monumental y en cualquier estadio del país. En esta oportunidad, tendrán la chance de ver al Millonario mucho más cerca. Por eso, más allá de estar presentes en el encuentro ante Patronato, preparan una verdadera fiesta para la llegada del plantel a la ciudad entrerriana.
Como en esta oportunidad el cuerpo técnico del Más Grande decidió pasar la noche del sábado en Santa Fe y llegar a Paraná unas horas antes del partido, los hinchas de River preparan un banderazo especial. ¿Cuándo y dónde se realizará? Este domingo, a partir de las 17 horas, en la salida del túnel subfluvial, frente al estadio mundialista del sóftbol.