Si hubo un jugador emblemático de la primera etapa del River de Gallardo fue Leonel Vangioni. Lógicamente también se destacaron otros como Barovero, Mercado, Ponzio, Teo Gutiérrez y la lista podría seguir, porque como suele suceder con los equipos que dejan una huella, el hincha se los sabe de memoria. Pero el Piri fue un símbolo de las eliminaciones a Boca tanto de la Copa Sudamericana 2014 como de la Libertadores 2015 y el hincha lo recuerda por su entrega y su extraordinario nivel por la banda izquierda.

No lo veo tan dramático el momento de River, los clubes tienen momentos. River perdió jugadores importantes, si bien siempre se renueva, hay momentos que puede tener un bajón así. Se sabe que donde River gane dos partidos seguidos se mete en la pelea”, aseguró el Piri en diálogo con ESPN. El actual futbolista de Libertad de Paraguay también habló de Angileri, quien hoy juega como titular en su puesto en el Millonario: “Angileri me gusta mucho, tiene un centro impresionante. Encontró el nivel que River necesita. Le veo en la Selección, es joven y tiene mucha proyección”.

Su salida de River y por qué no volvió

“No me fui enojado con nadie. No volví porque no arreglamos en su momento. Yo volví al Monumental, estuve con todos y nos tenemos un cariño muy grande por todo lo que vivimos. Fueron diferentes circunstancias, no siento que le haya fallado a River por la decisión que tomé“, aseguró el Piri que en 2016 se fue al Milan con el pase en su poder y que como suele suceder con los jugadores que dejaron un gran recuerdo en los hinchas en reiteradas oportunidades se rumoreó que podía volver a Núñez.

Las eliminaciones a Boca

Vangioni fue determinante con su carácter y entrega en las series ante Boca: la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 y así lo recordó: “Antes estaba el mito que Boca lo ganaba con huevo y que River los partidos importantes los perdía. Ahí se marcó algo que quedó más que nada para la gente porque la realidad es que éramos un equipo que jugaba bien, pero cuando no se podía jugar bien, tenía la garra necesaria para partidos como esos. Quizás no teníamos el juego que tiene ahora, pero en los momentos importantes aparecía. No digo que no lo haga ahora, pero en ese momento era todo un recambio y fue un equipo que quedó marcado con la gente”.

Elogios para Gallardo

Gallardo es muy apegado al jugador. No sos un jugador de fútbol y nada más. Se preocupa por vos. Compartis tantos momentos que termina siendo un compañero más. Marcelo sabe manejar los momentos, sabe cuándo enojarse, cuándo felicitarte. Eso es muy importante para el jugador porque sentís un cariño a pesar de que jugués o no. Lo que admiro de Gallardo es que siempre está buscando la forma de renovarse”, concluyó el lateral por izquierda quien se deshizo en elogios para con el Muñeco.